Oportunidad de oro en el Camp Nou como plan B a Busquets: gratis, ex del PSG y juega con Pogba
El centrocampista acaba contrato y podría desechar la idea de renovar por la situación deportiva que vive el club
El FC Barcelona sigue estudiando las diferentes alternativas que ofrece el mercado para subsanar la más que probable salida de Sergio Busquets. El capitán finaliza contrato con el club y no parece que su intención, incentivado esto por el interés en ficharle del Inter de Miami y el Al-Nassr, sea extender su presencia en el Camp Nou a partir del 30 de junio.
Por ello, Joan Laporta y Mateu Alemany, bajo la supervisión de Xavi, han ido anotando diferentes nombres en la agenda blaugrana para reemplazar el adiós del ‘5’ y, si la opción de Ïlkay Gündogan viene causando furor en la Ciudad Condal, la directiva ha dado con otro jugador que, al igual que el alemán, también acaba contrato y parece estar dispuesto a abandonar su actual club, la Juventus: Adrien Rabiot.
El centrocampista francés, ex del PSG y quien actualmente comparte vestuario con jugadores de la talla de Pogba, Di María, Chiesa o Vlahovic, es consciente de la incertidumbre que genera el proyecto deportivo de la vecchia signora, un proyecto condicionado por los problemas institucionales que atraviesa la entidad italiana, y por ello está abierto a buscar un nuevo reto en la élite europea en el que, además de ser importante, pueda pelear por retos ambiciosos.
Y es aquí donde la salida de Sergio Busquets brinda a Rabiot una ocasión de lujo para sumar papeletas de llevar el ‘5’ del Barça el próximo curso. De condiciones similares a las del futbolista catalán, el galo cuenta con una gran visión de juego para salir airoso de situaciones críticas y, a pesar de que no es un hombre extremadamente técnico, sabe retener a la perfección el esférico y distribuir el mismo de una forma muy eficiente.
Es cierto que Rabiot no está cuajando su mejor campaña a nivel individual, en parte por los incontables problemas que sufre la Juventus, pero la posibilidad de llegar a coste cero a la Ciudad Condal le brinda ya un puesto privilegiado en la agenda del club.
Jugada a tres bandas
Ayer comentamos en Don Balón que el Manchester City, por la citada finalización de contrato de Gündogan, también está vigilando a Rabiot y, aún con la duda de qué hará el capitán skyblues con su futuro, el Barça aprovechará su decisión para lanzar su ataque por uno u otro.