Órdago de Laporta: “Te voy a hacer una oferta que no podrás rechazar”
El candidato promete a al estrella mundial si él es elegido presidente
La carrera a la presidencia del Fútbol Club Barcelona entra en su última semana, por fin, tras meses de inestabilidad institucional. Si la pandemia no lo impide, el próximo domingo 7 de marzo es el día escogido para elegir al nuevo presidente del club catalán de cara a los próximos 6 años (se amplió el mandato de 4 a 6 años en 2009, aunque hasta la fecha ningún presidente ha logrado agotarlo).
Justo cuando la recta final del larguísimo proceso (en un principio las elecciones estaban convocadas para el pasado 24 de enero) se divisa, una acción televisiva de TV3 ha llevado a los tres candidatos a ponerse delante de Leo Messi (un maniquí con la camiseta del 10) y lanzarle algunas palabras, las que ellos más deseasen. Sin lugar a dudas, Joan Laporta ha sido el más contundente cuando ha afirmado aquello de “te voy a hacer una propuesta que no podrás rechazar”, con la seguridad y confianza en sí mismo que habitualmente desprende el abogado y empresario catalán.
Que Laporta haya sido tan claro con las intenciones que tiene hacia el hasta ahora jugador mejor pagado del mundo, ha eclipsado las palabras de los otros dos candidatos, Víctor Font y Toni Freixa, algo a lo que ellos ya están acostumbrados, por otra parte. Para el ex presidente culé y ahora candidato, no hay duda alguna: el Barça debe apostar por Messi para liderar la reconstrucción del club, y cuanto antes se hable con él, mucho mejor.
Sin embargo, para Freixa no está nada claro que Messi deba continuar en el Barcelona más allá del próximo verano, y así lo han demostrado sus palabras, que han sonado prácticamente a despedida cuando ha dicho aquello de “pase lo que pase, gracias Messi”. Son visiones muy distintas de un problema que afectará a cualquiera que sea nombrado presidente: qué hacer con el mejor jugador del mundo cuando sean los máximos dirigentes del club. Ya quedan pocos días para saberlo.
A la recta final llega Laporta como máximo favorito, muy por delante del que hasta hace pocos meses era el preferido por todos, Víctor Font, y a años luz de un Toni Freixa que dice no tener todo perdido. En tan solo 7 días sabremos, por fin, quién será el elegido para tratar de reconstruir un Fútbol Club Barcelona que está tremendamente herido.