Orden directa de Gerard Piqué a Ronald Koeman: él será su sustituto
El capitán del FC Barcelona sabe que no le queda mucho tiempo al mejor nivel
La última lesión de rodilla de Gerard Piqué parece haber sido la gota que ha colmado el vaso para determinar su fin de ciclo como líder de la defensa culé. El gran capitán del conjunto blaugrana tiene ya 33 años y, a sabiendas de que su rendimiento irá en decadencia a partir de ahora, quiere que el club ate al que él considera que puede ser su sustituto perfecto: Duje Caleta-Car.
El futbolista del Olympique de Marsella ha estado a punto de cerrar su fichaje por el Liverpool en este mismo mercado invernal, pero finalmente Jürgen Klopp se ha decantado por otras dos opciones (Ozan Kabak y Ben Davies) y ahora es Ronald Koeman el que tiene extrema urgencia por reforzar el centro de la zaga blaugrana, el punto más débil del club esta temporada.
Aunque Clément Lenglet ha realizado dos últimas temporadas francamente eficientes y a pesar de que Ronald Araújo ha dejado unas credenciales muy convincentes, en líneas generales el FC Barcelona está acusando terriblemente la baja de Piqué, que no regresará a los terrenos de juego hasta la fase final de la temporada, una fecha donde quizá el equipo ya no tenga ningún tipo de aspiración esta campaña.
Por su parte, el jugador croata ya se destapó en el Mundial de Rusia en 2018 y, aunque el Olympique de Marsella le ha blindado estas dos últimas temporadas, quiere dar ese paso adelante en su carrera y aspirar a ganar retos más ambiciosos que los actuales. Con tan solo 24 años está llamado a ser un central de época en Europa y cualidades no le faltan para ello, ya que es muy fuerte en el juego aéreo y, a pesar de su gran corpulencia y de su estatura (1,92 metros), es rápido y tiene un gran criterio para sacar el balón jugado desde atrás, algo indispensable hoy en día para poder ser importante en un equipo como el FC Barcelona.
Para más inri, el jugador balcánico conllevaría un precio asequible para la situación actual de las arcas blaugranas, ya que no es ningún secreto que el equipo culé está atravesando una gran crisis económica y, a menos que algunos de sus mejores jugadores abandonen la entidad el próximo verano, Ronald Koeman no tendrá posibilidad de reforzarse con el mercado europeo. Eso sí, el fichaje del futbolista conllevaría un desembolso bastante factible, ya que por 20 millones de euros el conjunto catalán podría hacerse con sus servicios para tratar de reforzar esa debilidad defensiva que está lastrando el equipo.