Osimhen y Vlahovic provocan que Ancelotti diga sí al 9 top: llegada en enero y contrato de 6 meses
El Arsenal es protagonista de todo este entuerto
El Real Madrid asumió el verano pasado que Kylian Mbappé no sería el ‘9’ del que dispondría Carlo Ancelotti para afrontar -previsiblemente- su última temporada en el Santiago Bernabéu y tras ello Florentino Pérez tanteó el fichaje de dos futbolistas que vivieron sentimientos opuestos durante la temporada pasada: Dusan Vlahovic y Victor Osimhen.
Mientras el ariete de la Juventus se contagió de los problemas deportivos e institucionales vividos en Turín, el crack del Nápoles vivió una temporada mágica en la que, amén de ganar el Scudetto, se asomó a las semifinales de la Champions League.
No obstante, finalmente Ancelotti accedió a confiar en los futbolistas que ya se encontraban en la plantilla blanca como Vinicius, Joselu, Rodrygo o Brahim Díaz para componer su entramado ofensivo, pero la falta de gol ha sido uno de los problemas sufridos en este primer tramo del curso a pesar de que el equipo todavía tiene altas posibilidades de levantar títulos importantes en 2024. Además, la lesión de Vinicius podría acrecentar esto ya que el jugador no regresará a escena hasta finales de enero, algo que podría resultar aún más nocivo para los intereses blancos.
De ahí que Ancelotti haya solicitado a Florentino la llegada de un delantero en calidad de cedido hasta final de campaña y, cuando el primer nombre que sonó para ello fue el de Timo Werner, algo que no termina de agradar al italiano, hoy es Gabriel Jesus el protagonista, precisamente, porque el Arsenal intentará convencer a Vlahovic u Osimhen en enero.
Los gunners tienen mucho dinero en caja para maniobrar y, con el firme objetivo de fortalecer su candidatura a ganar la Premier y la Champions, Mikel Arteta apurará las opciones de fichar a alguno de los delanteros mencionados.
Y esto, como es deducible, facilitará que Gabriel Jesus abandone el Emirates Stadium en la ventana invernal, algo que ha desatado el interés de un Ancelotti que no ha dudado en dar su beneplácito a la directiva blanca para, si la ocasión se presenta, realizar una ofensiva por el delantero paulista de 26 años, aunque este negocio se cerraría en calidad de cedido durante seis meses.