Otra baza de Laporta para enero: robo a la AS Roma de José Mourinho

El presidente catalán ha fijado otro objetivo en el mercado

Otra baza de Laporta para enero: robo a la AS Roma de José Mourinho

El mercado invernal de 2022 se ha postulado como una oportunidad de oro para que Joan Laporta pueda reforzar el FC Barcelona de una forma que permita a Ronald Koeman contar con una plantilla de lo más competitiva contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid en LaLiga y contra el resto de clubs europeos en la lucha por la Champions League. Así pues, varios medios italianos han hecho eco del interés que tiene el presidente culé en Lorenzo Pellegrini, futbolista de la AS Roma.

El jugador de 25 años es uno de los baluartes del equipo dirigido por José Mourinho y uno de los efectivos más utilizados en las últimas campañas por los diferentes entrenadores que ha tenido el club, Spalleti, Di Francesco, Ranieri y Paulo Fonseca, además del propio técnico luso. El jugador romano regresó al cuadro giallorossi hace cuatro cursos tras un breve paso por el Sassuolo y desde entonces se ha hecho amo y señor de la medular del equipo de la capital.

Pellegrini

Para más inri, el futbolista finaliza contrato el próximo 30 de junio con la AS Roma y la opción de rescatar algo de dinero por la salida del jugador pasa por el mercado invernal. Es verdad que ha habido acercamiento entre ambas partes para tratar de sellar su renovación, pero la tentativa de Joan Laporta es firme y la opción de recalar en el FC Barcelona es una vía considerablemente atractiva para un Pellegrini que se encuentra en el mejor momento de su carrera para dar el salto definitivo a un equipo con el que pueda aspirar a todos los títulos cada temporada.

Justo lo que necesita Ronald Koeman

Los números del centrocampista italiano con el conjunto romano son llamativos (24 goles y 36 asistencias en 157 partidos) y ese motivo es el que ha impulsado a Laporta a fijar sus ojos en el futbolista romano: dotes creativas, visión de juego, buen golpeo de balón y llegada en segunda línea, justo lo que necesita Koeman para reforzar una parcela central que, salvo por Frenkie de Jong, ha generado un mar de dudas en los compromisos iniciales de la campaña.

El interés por el crack es muy alto y según han relatado diferentes medios, el traspaso podría cerrarse el próximo mes de enero a cambio de 20 millones de euros.