Otra cláusula Leo Messi con otro capitán; ¿es una broma, Bartomeu?
El Barça deja una vía abierta para él también
Más allá del resultado hiriente del El Clásico ante el Real Madrid, de su fútbol intermitente, al Barça le duele la incertidumbre. El juego es solo uno de estos factores que ahondan en una crisis blaugrana profunda y que divide al club en varias partes, no se sabe cuántas, pero que lo debilitan. La moción de censura, los problemas económicos, la fuga de componentes del club, la rebaja salarial, la salida de Leo Messi, los supuestos espías… son tantos los problemas que le entidad se desangra. Y por si fuera poco, ahora hay una cláusula tras un contrato, estilo Leo Messi, que puede dejar al Barça sin sus dos referentes de los últimos años y de una tacada.
Porque si Leo Messi renovó temporada tras temporada introduciendo en los últimos contratos una escisión por la que podía obtener la libertad al final de cada una de las campañas, ahora el otro capitán, Gerard Piqué, que ha renovado con el club hasta 2024, también ha introducido una válvula de escape parecida a la del astro argentino del FC Barcelona.
En el caso de Piqué parece que va encaminada a una salida a la Major League Soccer norteamericana, pero es una salida al fin y al cabo. Y es que el central habría firmado un pacto con el club por el cual queda vinculado a la entidad catalana durante las próximas cuatro temporadas a razón de bajarse en esta temporada en curso, la 20/21, hasta un 50% el sueldo -debido al impacto en el club por la pandemia global por el coronavirus- pero con la salvedad de poder salir cuando quiera. En este sentido, estaría sellado que su abandono del club sería a la citada liga americana y no a un club europeo, como ha adelantado el diario Sport.
Y en el Barça se dan por hecho dos cosas a día de hoy: que Leo Messi se irá al final de esta temporada, siendo crucial en este culebrón su relación nefasta con el presidente y otros protagonistas del club; y que Gerard Piqué es el auténtico líder del grupo a la sombra del de Rosario. Y ambos pueden disponer su salida de la entidad blaugrana cuando entiendan que su etapa ha acabado. Será Messi quien lo haga primero, presumiblemente, pero también podría ser que el Barça pierda a sus dos referentes de una tacada, al menos si estos así lo desean.