Otra perla para Messi y Koeman: está tasado en 15 millones
El Barça se mete de lleno en la carrera por su fichaje en este mercado invernal
El F.C. Barcelona continúa buscando soluciones tras una nueva debacle en la Supercopa de España al perder la final ante el Athletic Club. El cuadro azulgrana ha vuelto a sembrar las mismas dudas que en sus inicios del curso, con Ronald Koeman nuevamente en la cuerda floja tras perder el primer título en juego de la temporada. El técnico holandés busca alternativas para su plantilla en este mercado invernal a pesar de la mala situación económica que atraviesan en la ciudad condal, con otro objetivo en mente que sí que podría llegar a Barcelona en los próximos días. El elegido es Diogo Dalot, lateral diestro portugués de 21 años, para competir con Sergiño Dest por un puesto en el once.
Una perla portuguesa que es propiedad del Manchester United y se encuentra actualmente cedido en el A.C. Milan. Sus minutos con Stefano Pioli hasta el momento han sido escasos, siendo importante solamente en la fase de grupos de la Europa League, lo que podría llevar a ambos conjuntos a rescindir su cesión para que el lateral termine la temporada en el F.C. Barcelona. Una operación un tanto complicada teniendo en cuenta que desde San Siro no parecen muy convencidos a dar el visto bueno, a la espera de que se pronuncie el propio jugador sobre sus deseos de futuro.
La confianza de Ronald Koeman en Sergiño Dest se ha visto muy mermada en las últimas fechas, siendo incluso sustituido en el descanso en el encuentro de ayer por Óscar Mingueza. La lesión de Sergi Roberto ha dejado sin más opciones que el norteamericano como lateral diestro puro al técnico holandés, que buscaría hacerse con el luso para luchar por la titularidad y reubicar al canterano en el centro del campo cuando regrese. Desde Old Trafford tampoco ven con malos ojos una venta definitiva en verano rumbo al Camp Nou, a pesar de que los 11 kilos que piden son por el momento inaccesibles para el Barça.
Diogo Dalot puede terminar recalando en el F.C. Barcelona si los contactos entre todas las partes continúan siendo satisfactorios en los próximos días, a la espera de que el A.C. Milan de el visto bueno a los deseos del Manchester United. El rendimiento del luso en San Siro ha sido notable en los minutos que ha tenido, a pesar de que los planes de Stefano Pioli le habrían terminado obligando a optar por un cambio de aires a mitad de temporada. Un lateral para reforzar los planes de Ronald Koeman, con vistas a luchar por el título de LaLiga Santander.