Otra rajada contra Bartomeu: el ex del Barça que se despacha a gusto

Se acumulan las reacciones tras su salida

Otra rajada contra Bartomeu: el ex del Barça que se despacha a gusto

Se siguen acumulando los mensajes contra Josep María Bartomeu, y eso que ya anunció lo que todos esperaban, que era su dimisión del Barça. Pero todavía siguen reprochándole sus errores, y la presión ha llegado a tal punto que no le ha quedado de otra que cerrar sus redes sociales. Y ahora, se ha sumado un ex jugador del cuadro que ahora entrena Ronald Koeman, para despacharse y quedarse bien a gusto contra el ex presidente culé.

Se trata de Jorge Cuenca, que irrumpió muy joven en el primer equipo del Alcorcón, en La Liga SmartBank. Su buen hacer le hizo estar en la agenda de varios clubes de La Liga Santander, pero se decantó por el Camp Nou, a pesar de que estaría compitiendo con el filial, en Segunda División B. Y para allí que se fue, en verano de 2017, a cambio de unos 400 mil euros. Y hasta este verano, ha estado compitiendo allí, quedándose con la espinita de no poder lograr el ascenso.

Cuenca

Aunque sí puede decir que ha hecho su debut con la plantilla profesional, en la Copa del Rey, debido a la plaga de bajas que hubo. Y el internacional español sub 21 tenía potencial, y le veían como un candidato a ser ascendido, pero este verano no llegaron a un acuerdo para su renovación, y fue traspasado al Villarreal. Dos millones y medio de euros ha sido el precio que han pagado los ‘groguets’, más otros cuatro en variables. E inmediatamente después, se fue cedido a la UD Almería, donde es intocable.

Ahora, el defensor de 21 años ha explicado su salida y ha disparado contra Bartomeu. “Mi primera intención e idea siempre era estar en el Barça. Hice la pretemporada con Koeman y estaba esperando a ver qué me decían. Al final salió la venta y era una buena opción para mí. No llegué a hablar con Koeman sobre mi situación, pero me dieron a entender que no contaba para el primer equipo. No sé si fue una decisión económica o deportiva. Yo creo que fue económica” dijo.

“Después de tres años en el filial, otro más se me hacía un poco pesado. Quería nuevos retos, hubiera estado encantado de ser cuarto central del primer equipo (con ficha filial) o salir con una cesión perteneciendo al Barça, no lo veía nada mal. Al final se hacen las cosas cómo las han hecho. No es por criticar nada, pero creo que se podrían hacer de otra manera” concluyó Cuenca.

No está nada contento con el trato.