"Otra vez". La situación que se repite entre James Rodríguez y Zidane
La tensión se acumula
Volviendo al último año de James Rodríguez en el Real Madrid antes de que lo cedieran al Bayern de Múnich nos encontramos a un jugador que estaba en forma, en buen momento y que tras un mal partido en liga Zinedine Zidane decide sacrificarlo en un partido de Champions League importante, sentándolo cuando el partido entraba en la fase decisiva, lo que provocó las risas irónicas del mediapunta colombiano sobre el entrenador francés y a posteriori lo que sería su sentencia en el Real Madrid.
Esta semana hemos vivido una situación parecida. James Rodríguez llegaba a Mallorca siendo uno de los mejores del equipo aunque Zidane no acababa de darle minutos y ante los baleares tuvo su peor partido y el técnico francés pagó los platos rotos con el cafetero, quien fue suplente en el importante partido ante el Galatasaray y las caras de James Rodríguez en el banquillo son para el recuerdo. Finalmente jugó 12 minutos, pero poco había que hacer más que achicar agua.
El jugador está tocado porque está volviendo a ver los mismos síntomas que antaño y no entiende qué quiere Zinedine Zidane de él. De hecho, el poco entrenamiento táctico del técnico galo lo tiene desconcertado, ya que sabe dónde tiene que jugar y poco más, no hay detalles ni nada por el estilo y James Rodríguez está jugando con el trazo gordo mientras espera que Zidane defina sus funciones sobre el terreno de juego.
El colombiano no quiere volver a salir del Real Madrid por la mala gestión de un Zidane que es visto como un gurú de eso mismo, de la gestión, sin embargo, con él parece que todavía no ha dado con la tecla y no parece que tenga muchas ganas de insistir para saber cuál es, cuando no le funciona lo sienta y ya.