Otro '9' más para Xavi: el Barça arrincona cada vez más a Aubameyang
El técnico catalán sigue acumulando gente en el ataque y arrincona aún más al gabonés para que salga este verano
Joan Laporta ha dedicado la mayor parte de sus esfuerzos en reforzar la delantera azulgrana este verano. Cuando llegó el 30 de junio el ataque blaugrana estaba formado por Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, Depay, Adama Traoré, Barithwaite y Abde únicamente, y a día de hoy, a todos ellos hay que sumarles a Dembélé, que acabó su contrato, pero regresó, Raphinha y Lewandowski, lo cual ha supuesto un ‘overbooking’ en esa demarcación muy difícil de gestionar, el cual, podría agravarse aún más ya que el FC. Barcelona tendrá que asumir dentro de poco la llegada de un ‘9’ más.
Y es que, tal y como informa el periodista Javiet G.Gómora, el Atlético de Madrid no tiene pensado hacer efectiva la opción de compra de 40 millones de euros por Antoine Griezmann y por lo tanto, cuando finalice esta temporada, el francés regresará al Camp Nou:”El Atlético de Madrid tiene por contrato la obligación de pagar 40 millones de euros al FC. Barcelona a final de la presente temporada una vez completado el segundo curso de cesión de Antoine Griezmann siempre que haya disputado 45 minutos en el 50% de los partidos en que haya estado disponible en las temporadas 2021/2022 y 2022/2023”.
Un contratiempo inesperado para la planificación de la plantilla del FC. Barcelona del año que viene, que no contaba ya con Antoine Griezmann y ahora todo apunta a que tendrá que quedarse con el francés hasta el año 2024, fecha en la que finaliza su vinculación con los azulgranas. Su llegada echa más leña al fuego de una hoguera que empezó siendo un par de palillos mal encendidos, pero que cada día cobra más fuerza, y es que lo que comenzó siendo un rumor de una posible salida de Aubameyang este verano, cada vez es más real, como lo de Casemiro, y la llegada del futbolista del Atlético de Madrid podría terminar por incendiarlo todo.
El fichaje estrella del FC. Barcelona en el mercado invernal hace tan solo 6 meses ha visto como su papel en el equipo ha quedado relegado a un segundo plano tras la llegada de Lewandowski, a él no le importa asumir el rol de delantero suplente, pero el Chelsea está pujando muy fuerte por el gabonés. Le quiere ya y para eso le ofrece un contrato con una gran subida de salario para convencerle.
Lo cierto es que el caso de Pierre-Emerick Aubameyang es cuanto menos llamativo. Ha sido el fichaje galáctico del FC. Barcelona el pasado mes de eneros, llegando a anotar 13 tantos en 24 encuentros, siendo el futbolista que mejor rendimiento ha dado desde que aterrizase en el Camp Nou, y aún con todo ello, el conjunto azulgrana le abre la puerta de salida. Joan Laporta es consciente del ‘overbooking’ en la delantera y desde hace semanas está trabajando para aligerar esa posición con las salidas de Depay y Braithwaite, pero a estas dos podría unírseles la del gabonés, que aunque a principios de verano parecía imposible, cada día está más cercana, y más si el ex del Arsenal tiene en cuenta que el año que viene tendrá aún más difícil tener minutos con la llegada de Antoine Griezmann. Veremos qué sucede.