Otro caso Jesús Vallejo: el Madrid se adelanta y se lo quita al Barça

Vuelven a hacerse con un central prometedor

Otro caso Jesús Vallejo: el Madrid se adelanta y se lo quita al Barça

Jesús Vallejo era en su momento una de las grandes promesas del futbol español, y apuntaba a ser el central del futuro. Reunía unas cualidades soberbias y tenía un potencial descomunal, y no tardó en asentarse en el primer equipo del Real Zaragoza, antes de cumplir la mayoría de edad. Pero no solo eso, si no que al poco tiempo, gracias a su personalidad y su madurez, fue también el capitán del equipo ‘maño’, en La Liga SmartBank.

El Real Madrid y el Barça se peleaban por llevarse a un futbolista que también era un fijo en las convocatorias de la selección española en categorías inferiores, y llevando también el brazalete. De hecho, fue campeón del Europeo sub 19, y un tiempo más tarde, también en el sub 21, en verano de 2019. Cinco millones de euros fue el precio que pagó Florentino Pérez, para dejarlo cedido en La Romareda, antes de enviarle a hacer un erasmus a la Bundesliga.

Y les salió la jugada redonda, como en su momento con Dani Carvajal. En el Eintracht de Frankfurt se doctoró, y fue una de las grandes sensaciones del equipo, que llegó a la final de la DFB Pokal, que perdió con el Borussia Dortmund. Y se ganó su oportunidad en el Santiago Bernabéu, si bien no pudo disfrutar de minutos y continuidad, por la gran competencia, y por sus constantes problemas físicos. Así que a Zinedine Zidane no le quedó otra que echarle.

Tras un breve paso por la Premier League, en el Wolverhampton Wanderers, sin éxito, juega desde hace un año en el Granada, donde compite en la Europa League. Y ahora, en el Zaragoza, se frotan las manos con su nueva joya, a la que comparan con Vallejo, y con la que esperan también hacer negocio. Su nombre es Alejandro Francés, es del año 2002, y formó parte del equipo que salió campeón de España y que disputó la UEFA Youth League el pasado curso.

Francés

El Barça le seguía de cerca, pero parece que será de nuevo el Madrid el que se lo lleve, si bien le dejará allí hasta final de temporada.

La Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo también estaba tras él.