Otro caso Luis Suárez: el Barça regala a un nuevo jugador
Esta vez, el implicado es otro
En el Barça parecen no haber aprendido la lección después de lo de Luis Suárez. Porque el charrúa fue el caso más evidente de la pésima gestión de Josep María Bartomeu, ya que le dejó salir gratis, y ha acabado siendo el máximo anotador del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Un rival directo de los azulgranas, que han acabado alzándose con el título de La Liga Santander. Y no fue el único error, pues Arturo Vidal también se fue libre, y acabó en el Inter de Milán.
Allí, se ha coronado como campeón de la Serie A. Sin descuidar los nombres de Rafinha Alcántara y de Ivan Rakitic, que tampoco dejaron dinero en las arcas, y ahora militan en el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, y en el Sevilla de Julen Lopetegui. Todos esperaban que, con Joan Laporta, la situación fuera diferente, y jamás se volviera a repetir la historia. Pero eso es justamente lo que ocurrirá, ya que Juan Miranda dirá adiós, y libre.
Pese a tener contrato en vigor, se marchará al Real Betis Balompié, donde ya ha estado cedido este curso, y aterrizará gratis. Al parecer, será una manera de compensar a los de Manuel Pellegrini por haberles quitado a Emerson Royal, cuyo coste será, solamente, de nueve millones de euros, y que no tardará en ser presentado. Pero podrían haber negociado un trueque, o habérselo dejado a un precio asumible. No hacía falta regalarlo de esta manera.
El internacional español sub 21 era una de las grandes perlas de La Masía, y llegó a debutar y a jugar varios partidos con el primer equipo. Pero no fue capaz de consolidarse en el Camp Nou, motivo por el que se fue a la Bundesliga, y acabó en el Schalke 04, cedido por dos cursos. Sin embargo, allí tampoco encontró la regularidad y la confianza que buscaba, y rompieron el acuerdo el pasado verano, enviándole al Benito Villamarín, donde se crió.
Y la cosa no podría haber salido mejor para todos, pues Miranda, de la generación del 2000, ha sido clave para conseguir la clasificación a la Europa League.
Allí se quedará, y el Barça no percibirá nada.