Otro caso Marcos Llorente: Simeone negocia por una pieza del Madrid
No tiene un papel importante con Ancelotti
Marcos Llorente era una de las grandes promesas de La Fábrica, y estaba llamado a consolidarse en el primer equipo del Real Madrid. Había unas enormes expectativas puestas en él, e hizo una temporada muy buena en su cesión al Deportivo Alavés, en su primera experiencia en la élite. Algo que le valió para disputar el Europeo sub 21 con la selección española, en el que se llevó la medalla de plata, en 2017, antes de volver al cuadro blanco.
El problema es que en las dos campañas que estuvo en el Santiago Bernabéu, apenas tuvo oportunidades ni minutos. Y eso que siempre que jugaba cumplía, y dejaba muy buen sabor de boca, pero eso nunca parecía ser suficiente. La competencia de Casemiro era demasiado grande, así que acabó optando por hacer las maletas, y se marchó al rival local, el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone le convenció de que era lo mejor para su carrera.
Y no se equivocó, visto lo visto, pues los números hablan por sí solos. Eso si, quien le iba a decir que triunfaría jugando en posiciones más adelantadas, llegando a actuar hasta de segundo delantero. Ha sido la gran estrella de los rojiblancos, flamantes campeones de La Liga Santander, una competición en la que ha sido uno de los MVP. Y eso también le ha valido para debutar con ‘la Roja’ a nivel absoluto, y disputar la Eurocopa. Nadie se acuerda de los 30 millones de euros que pagaron.
Viendo lo bien que ha ido, en el Wanda Metropolitano buscan repetir el éxito, y ahora le han tendido la mano a otro futbolista olvidado por Zinedine Zidane, y también, por Carlo Ancelotti. Se trata de Mariano Díaz, otro que se crió en la cantera del Madrid, y que nunca ha acabado de consolidarse en el primer equipo. Porque, con la presencia de Karim Benzema, tiene casi imposible contar con minutos, y, para colmo, también ficharon a Luka Jovic.
No obstante, el hispano-dominicano siempre que ha estado en el césped ha rendido. Y en su cesión al Olympique de Lyon demostró de lo que era capaz.
El Atleti le quiere como suplente de Luis Suárez.