Otro ‘caso Messi’ para Koeman: vale 400 kilos y saldría gratis en 2022
Su futuro sigue pendiente de una nueva renovación para seguir en el Camp Nou
La experiencia del F.C. Barcelona durante el pasado verano con los deseos de Leo Messi de abandonar el Camp Nou han puesto sobre alerta al conjunto culé al respecto de las cláusulas que incluyen los contratos de sus futbolistas para abandonar la ciudad condal sin dejar un solo euro en las arcas del cuadro azulgrana. La nueva junta directiva deberá andarse con pies de plomo para enmendar los errores de Josep María Bartomeu como presidente, con un nuevo caso como el del argentino a la vuelta de la esquina si no consiguen llegar a un acuerdo de renovación con una de sus grandes perlas.
El futuro de Ansu Fati en Barcelona podría estar en riesgo de cara al verano de 2022 al tener la posibilidad según los abogados del joven futbolista de cambiar de aires a coste cero. Una opinión que no comparten desde el club; defendiendo que poseen dos opciones de equipo para ampliar dos temporadas más la estancia del hispano-guineano al más puro estilo NBA. Ansu cambió de agente hace unos meses poniéndose en manos de Jorge Mendes; un movimiento que por aquel entonces ya no gustó al conjunto azulgrana que deberá negociar con el luso una nueva renovación para el joven talento de 18 años.
Desde el banquillo han advertido de esta posibilidad a la junta en funciones pidiendo una renovación para Ansu Fati hasta 2026, dejando claro que el internacional español es una apuesta segura para el futuro del F.C. Barcelona. Un acuerdo que en primera instancia no debería traer demasiados problemas al conjunto culé ante los deseos de Ansu de continuar en el Camp Nou; residiendo la problemática en el aumento de salario. La cláusula del canterano ascendió hasta los 400 millones de euros al contar con ficha de la primera plantilla; una cifra que imposibilitaría su salida hasta 2022 en caso de así desearlo el futbolista.
La grave lesión que sufrió hace unas semanas el canterano culé podría ser la oportunidad perfecta para que ambas partes se sienten a negociar y dejen zanjadas las condiciones que en estos momentos son interpretadas de diferente modo desde ambas partes. Una renovación que se extendería en principio hasta 2026 blindando el futuro de Ansu Fati en el F.C. Barcelona durante las próximas temporadas como ha recomendado Ronald Koeman, con su correspondiente aumento de salario y de cláusula con los que zanjar todos los rumores sobre un nuevo ‘caso Messi’, asegurando a su relevo natural muchos más años.