Otro caso Pedri González: el Real Madrid esta vez se adelanta al Barça
No quieren que se repita la historia
En el Real Madrid quieren evitar a toda costa que se repita el caso Pedri González. Porque el joven futbolista es una de las grandes revelaciones no solo de La Liga Santander, si no de toda Europa. Apenas tiene 18 años recién cumplidos, pero ya es titular indiscutible en el Barça, y se ha erigido en uno de los mejores socios de Leo Messi. Le ha quitado el puesto a un jugador mucho más consolidado como Philippe Coutinho, recordemos, el fichaje más caro de la historia culé, y no se ha achicado en los grandes escenarios.
En la Champions League también ha brillado con luz propia, y los cinco millones que recibió la UD Las Palmas por él se han quedado en anécdota. Florentino Pérez trató de llevárselo, pero ya era demasiado tarde, pues el futbolista había dado el sí quiero a Josep María Bartomeu, pues es hincha azulgrana desde pequeño. Y lo que resulta más sangrante es conocer que el cuadro blanco tuvo en su mano hacerse con sus servicios cuando solo era un crío.
Los ojeadores advirtieron de su potencial, y estuvo a prueba en las categorías inferiores, pero los técnicos desestimaron su llegada. No impresionó por su endeble físico, y volvió a las Islas Canarias, donde, con solo 16 primaveras, se ganó un puesto en el primer equipo de los ‘amarillos’, en La Liga SmartBank. De momento, ha sido internacional español sub 21, y muy pronto está llamado a dar el salto a la absoluta, de la mano de Luis Enrique.
Y también hay que recordar que Pedri disputó el Mundial sub 17 hace un año. Algo que, por desgracia, no pudo hacer Yeremi Pino, por culpa del jugador del Barça, al recibir un balonazo en el entrenamiento. Estaba llamado a tener un rol importante, pues es otra de las grandes joyas de la inagotable cantera del Villarreal, que le reclutó cuando solo tenía 14 años. Y ya se ha consolidado en la élite, marcando tres goles y dando una asistencia.
Hay más coincidencias, pues es otro crack salido de la cantera de Las Palmas, si bien en su caso, se trata de un extremo con gran desequilibrio y velocidad.
En el Madrid están al acecho.