Otro objetivo de Carletto para enero, Florentino decide: plan perfecto

El Real Madrid acecha el mercado europeo con vistas a reforzar la defensa

Otro objetivo de Carletto para enero, Florentino decide: plan perfecto

Carlo Ancelotti quiere seguir trabajando en la consistencia de la plantilla del Real Madrid y, a pesar de que el cuadro blanco no ha comenzado nada mal la campaña (FC Barcelona y Atlético de Madrid han generado más dudas), el italiano ha puesto sobre la mesa de las oficinas del Bernabéu otro nombre que podría aterrizar en Chamartín como refuerzo invernal para la línea defensiva: Matthias Ginter.

El futbolista del Borussia Mönchengladbach dejó unas credenciales muy buenas en la pasada Eurocopa y eso ha conllevado que algunos de los mejores clubs de Europa como el Real Madrid, Bayern Múnich, Inter de Milán o Tottenham, según ha afirmado CalcioMercato, hayan fijado sus ojos en él. Ginter finaliza contrato con el conjunto alemán el próximo 30 de junio y por ello el periodo invernal se ha postulado como el espacio perfecto para lanzar una ofensiva letal por el jugador.

Ginter

De sobra han quedado en evidencia los problemas defensivos del conjunto merengue en este primer tramo de campaña y, a pesar de que Florentino cerró la llegada de David Alaba hace algunos meses, la zaga blanca ha manifestado numerosas carencias que podrían precipitar una ofensiva de Florentino por el jugador alemán de 27 años. Además de aglutinar cualidades como una gran contundencia al corte, poderío aéreo y unas nociones tácticas excepcionales, Ginter puede desenvolverse como lateral derecho y como central, como ya demostró a las órdenes de Joachim Löw en el último torneo veraniego.

Ya hace un par de meses el Bayern intentó cerrar su contratación, pero el precio exigido por el Borussia Mönchengladbach, 40 ‘kilos’, se escapaba a las pretensiones del conjunto bávaro. Ahora, Ancelotti y Florentino quieren aprovechar la oportunidad que les brinda el mercado para reforzar la defensa en invierno y su posible llegada provocaría, consiguientemente, la salida de Jesús Vallejo de Chamartín, un futbolista que apenas cuenta con la confianza de Carletto para ser una alternativa en el eje central. El fichaje podría darse por 20 millones y Florentino esta valorando, incluso, la entrada del futbolista maño en la operación para reducir su coste: un plan perfecto, utilizar a un descarte de Ancelotti para abaratar la llegada de un jugador que sí que podría solventar los problemas defensivos.