Otro problema para Pep Guardiola, ¡otro central que pide marcharse!
El jugador quiere cumplir su sueño y jugar de blanco. Defensa en cuadro
Los problemas con los centrales es algo que ha obsesionado a Guardiola esta temporada. Según él es uno de los problemas que ha hecho que el año del City sea, de momento, decepcionante. Todo empezó con la lesión de Laporte en septiembre. Era tarde para fichar un sustituto. Stones y Otamendi se quedaron como únicos centrales disponibles. También habla de la mala planificación de la dirección deportivo, encabezada por el ex del Barça Txiki Beguiristain. Stones también ha tenido problemas y Otamendi era el que menos contaba, y el que más ha jugado. Ahora Guardiola recibe noticias malas. Uno de ellos se quiere marchar. Todo a breves fechas de jugar contra el Real Madrid.
Laporte será titular contra el equipo de Zidane. El francés es el único central, al menos para Guardiola, capaz de parar a Benzema y compañía. Por el ex del Athletic el City pagó 70 millones de euros, su cláusula. El año pasado se asentó por fin en el equipo. La primera temporada le colocó de latera, el City no tenía tras la lesión de Mendy, y el joven jugador sufrió demasiado.
Aunque sonó para el Barcelona de Valverde este mismo verano, Laporte es feliz en Manchester. Quiere quedarse y hacerse un hueco en el 11 para conseguir todos los títulos posibles como citizen. No es el caso de Nicolas Otamendi. Quiere marcharse.
Quiere jugar en River, quiere jugar de blanco con franja roja. Cree que es hora de volver a Argentina. Se fue en 2010 a Oporto desde Vélez Sarsfield. 10 años fuera de casa le han hecho pensar que es la hora de regresar. Con muchos partidos a sus espaladas, 4 países y 4 equipos. Con 32 años recién cumplidos. El jugador desea volver a Argentina y espera la llamada de Gallardo.
Guardiola respeta la decisión, de hecho, busca un central titular para el año que viene, pero no entiende que Otamendi comparta ahora sus preocupaciones. La única debe ser el Real Madrid. Pero cada uno tiene sus propios problemas, por mucho que Guardiola no lo sepa entender.