Ousmane Dembélé desafía a Joan Laporta, Xavi y al Barça

El jugador francés responde a la supuesta amenaza de la grada del club

Ousmane Dembélé desafía a Joan Laporta, Xavi y al Barça

Ousmane Dembélé es un recurso que el actual FC Barcelona, con tantos problemas para anotar y crear peligro, con tantas carencias de identidad y capacidad, no se puede permitir perder. Y posiblemente la información filtrada, supuestamente por el club, en base a la cual la entidad blaugrana trata de presionar al entorno de El Mosquito mediante la amenaza para que renueve, no ha sentado bien al jugador.

Y es que el club y los nuevos integrantes del banquillo, donde entran Sergi Barjuán y la inminente llegada de Xavi Hernández, ya sabe cuál es la situación del jugador: no quiere renovar y esperará al final de temporada para tomar una decisión con respecto a su futuro. Con ello se asegura una prima de fichaje suculenta que puede llegar del Barça o de cualquier otro equipo. Por eso, piensa el entorno del futbolista, es crucial que lo mimen de aquí a junio. Algo que no están haciendo.

Y ahora Dembélé, que no piensa forzar un ápice en su recuperación, la cual está en el tramo final, tocando ya balón junto a sus compañeros, espera erigirse como el baluarte del equipo, como un recurso inestimable. Dicho de otra manera, el futbolista francés llega con más ganas que nunca y con la mente puesta en ser el crack que necesita y ya no tiene el Barcelona (ninguno ha tomado el testigo dejado por Leo Messi)

Dembélé

¿Y qué conseguirá Dembélé con ello? En primer lugar, regresar a las primeras de cambio con Les Bleus, donde un puesto en la selección está cada vez más caro, pero sobre todo generar una dependencia total al Barcelona de su persona, lo que le permita llegar a junio, al mercado, con la sartén por el mango con el propio Barça o cualquier otro club interesado en hacerse con sus servicios (suena el Newcastle). Sabe que si hace un buen segundo tramo de temporada, tendrá más posibilidades de mejorar su actual contrato con el Barcelona, como decimos, ya sea en la ciudad condal o en otro destino.