Ousmane Dembélé es el nuevo quebradero de cabeza del Barça por esto
Otro asunto pendiente para Joan Laporta
Mucho se habla acerca de los quebraderos de cabeza que tiene por delante Joan Laporta. Porque, al igual que hizo en su momento, ha aterrizado en el Barça en una delicada situación institucional, y, sobretodo, económica. Tendrá la misión de remontar el vuelo, como ya lo hizo en su momento, en 2003, y devolver al club a lo más alto, lo que no será nada sencillo. Porque, para empezar, deberá de solucionar el futuro de Leo Messi, que queda libre en junio.
Es, ahora mismo, lo que trae de cabeza y quita el sueño al nuevo presidente y a los aficionados azulgranas. Y también se ha hablado sobre Anssumane Fati, pues Jorge Mendes lleva varios meses esperando la renovación de su contrato, que expira en 2022. Del que casi no se ha dicho nada es de Ousmane Dembélé, a pesar de que también puede irse gratis en poco más de 12 meses. De modo que este verano sería la última oportunidad para traspasarle y poder sacar algo.
Al fin, tras varios años de espera, el internacional francés viene ofreciendo el nivel que tanto se esperaba de él. Hicieron una apuesta muy importante, pagando más de 145 millones de euros en su momento, para que se convirtiera en el heredero de Neymar Junior. Pero, en todo este tiempo, lo único que había dado eran problemas, tanto por sus constantes lesiones, como por su irregular rendimiento. Además, se le veía muy poco profesional e inmaduro.
Y, justo cuando está siendo importante, pues se ha ganado la confianza de Ronald Koeman, y comienza a recordar a ese crack que enamoró a todos en el Borussia Dortmund, pueden perderle. Según cuentan varias fuentes, el campeón del Mundial de Rusia en 2018 tenía decidido marcharse a la Juventus de Turín, con la que ya tenía un acuerdo, pero ahora todo habría cambiado. Y, viendo que viene contando con minutos, ya no descarta ampliar su vínculo.
Eso si, en el Barça tendrán que competir con otros clubes que no le quitan el ojo de encima. Porque, pese a que lleva mucho tiempo en la élite, conviene recordar que solamente tiene 23 años.
Otra tarea para Laporta.