Ousmane Dembélé genera un problemón a Joan Laporta tras la Supercopa
El futbolista francés pone en apuros al club blaugrana con su estado de forma y su contrato
Si ayer os certificábamos en Don Balón que la situación de Ousmane Dembélé con respecto a su futuro vestido de azulgrana más allá de junio está seriamente comprometido, ya que el jugador ni acepta ventas, cesiones o rebajas de salario y quiere llegar a la conclusión de su contrato para decidir qué hacer con su carrera, el partido del francés ante el Real Madrid, donde fue el mejor de los de Xavi, abre un debate complejo para Joan Laporta.
Quizá no estuvo acertado en el remate final, pero todo el peligro del Barcelona ante el actual líder de Primera División, cuando el Barça fue más profundo y vertical, llegó de sus botas. Es verdad que Dani Carvajal tuvo la ayuda de Marco Asensio, Luka Modric y Rodrygo Goes, también Lucas Vázquez, de forma permanente para tratar de frenar al francés y que esta permitió que en defensa el Madrid tuviera superioridad sobre El Mosquito, pero aún con todo el francés se las ingenió para ser un foco de peligro perpetuo para el club banco.
Por todo ello, la resolución de su contrato con el Barça y su negativa ponen en un aprieto a Joan Laporta, que ve como Dembélé ha dado un paso al frente en lo futbolístico, es el jugador que hoy por hoy más peligro genera de la plantilla de Xavi y sin embargo se encamina a una salida del club azulgrana que, para más inri, no dejará dinero alguno en las arcas azulgranas. De modo que la misión de Laporta es clara: arrancarle algún tipo de acuerdo que alivie su situación.
Tengan en cuenta que además de su valentía sobre le césped, que le llevó a encarar la portería de Thibaut Courtois en todo momento, Dembélé vive en estos momentos un proceso de madurez que rara vez se ha visto en sus años en el Camp Nou, ya que acumula, además de buenas sensaciones, hasta ocho partidos (salvando el positivo por Covid-19 ante el Mallorca) sin lesionarse o recaer de alguna dolencia, lo que le da la continuidad que su inmensa calidad necesita para brillar.
El Barça ofreció una gran imagen ayer ante el Madrid, pero en parte fue porque Dembélé, que pronto se irá del Barcelona, estuvo sobre el terreno de juego. Y sí, efectivamente, en Can Barça, hay vértigo a la pérdida de otro jugador de esos llamados ‘distinto’.