Ousmane Dembélé se va: el Barça ya tiene en mente a su sustituto

No están pudiendo renovar su contrato

Ousmane Dembélé se va: el Barça ya tiene en mente a su sustituto

En el Barça se muestran poco optimistas con la continuidad de Ousmane Dembélé. El club está haciendo todo lo posible por renovar su contrato, que finaliza en 2022, y están tratando de convencerle para que no se vaya a ninguna parte. Pero ahora mismo se muestran muy precavidos, y son conscientes de que las posibilidades de conseguir retenerle son pocas. Porque, hasta la fecha, todos los intentos que han hecho han sido en vano, y han sido rechazados al instante, prácticamente.

Joan Laporta todavía no arroja la toalla, y confía en poder llegar a un acuerdo cuando regrese de la Eurocopa, en la que actualmente se encuentra concentrado. Tiene en mente la oferta que le hará, y sabe que la continuidad de Ronald Koeman juega a favor de sus intereses. Pero, por otro lado, hay algunos medios que ya dan por segura la fuga de el ex de Stade Rennais y Borussia Dortmund, el segundo fichaje más caro de la historia de la entidad.

Porque han ido más allá, y no han tenido problema en asegurar que tiene un acuerdo verbal cerrado con la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. En él, se contemplan dos escenarios: el primero es que se marche este mismo verano, y el segundo, que espere a que quede libre, para recalar en el Allianz Stadium a coste cero. Una posibilidad que en el Camp Nou están tratando de impedir sea como sea. Si le pierden, esperan, por lo menos, que deje dinero en las arcas.

Y es que en el Barça ya habrían identificado al que sería su relevo ideal. Y no será Memphis Depay, cuyo fichaje está hecho, y que era completamente independiente a lo que suceda con ‘el Mosquito’. Porque el futbolista al que le han echado el ojo es, nada más y nada menos, que Mikel Oyarzabal, una de las grandes estrellas de La Liga Santander. Es de la misma generación que Dembélé, y hace mucho tiempo que es un fijo en la Real Sociedad.

De hecho, es que ya ha sido capitán en diversas ocasiones, y también suele ir con la selección española.

Tiene una cláusula de rescisión cifrada en unos 70 millones de euros.