Ousmane Dembélé tensa la cuerda de Laporta: 12 ‘kilos’ o nuevo destino

El futuro del atacante francés se aleja nuevamente del FC Barcelona para la 22-23

Ousmane Dembélé tensa la cuerda de Laporta: 12 ‘kilos’ o nuevo destino

La situación de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona sigue siendo tensa actualmente, con un tira y afloja constante entre el agente del jugador y la directiva azulgrana con la renovación del atacante galo todavía lejos de concretarse. El futbolista termina contrato esta temporada y cuenta con varios interesados en ofrecerle una mejora sustancial de su salario de cara al futuro, por lo que su continuidad se perfila complicada salvo que Joan Laporta decida cambiar su plan inicial de renovación. El actual salario de Dembélé en el Camp Nou supera los 10 millones netos por curso, por lo que su agente estaría exigiendo 12 kilos limpios por temporada para renovar, complicando cada vez más su futuro en el cuadro azulgrana, teniendo en cuenta que las propuestas desde el club han sido siempre a la baja.

Según avanza Goal, el entorno del francés ha confirmado los contactos con el Newcastle como su próximo destino para la temporada que viene en caso de no llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, colocando ahora toda la presión sobre la decisión que tomen en el Camp Nou al respecto del futuro del francés. La directiva es consciente de que perder a uno de sus grandes activos de futuro a coste cero sería fatal para los intereses culés, aunque cedes a sus exigencias supondría un problema para el estado crítico de la economía azulgrana. 

Ousmane Dembélé

Las constantes reuniones entre el representante de Ousmane Dembélé con Mateu Alemany y Joan Laporta no han servido para mucho hasta el momento, con el Barça tratando de acelerar al máximo las conversaciones para cerrar el acuerdo, mientras que por la parte del jugador son conscientes de que el tiempo juega a su favor, siendo libre de firmar con otro club a partir del día uno de enero. La propuesta del Newcastle incluiría una ficha de 15 millones netos al año, además de otros 15 como prima de fichaje; una propuesta que pone en jaque la continuidad del francés en Can Barça.

Pese a todos los problemas que continúan vigentes en las negociaciones referidas a la renovación de Ousmane Dembélé, desde la directiva azulgrana continúan mandando un mensaje optimista respecto a la continuidad del francés, lo que deja entrever que estarían dispuestos a subirle el salario hasta los 12 millones para evitar su salida. El propio jugador apostaría por su continuidad en caso de cumplirse esta condición, por lo que las próximas semanas se presentas claves para terminar de cerrar el acuerdo definitivo que permita respirar a Joan Laporta, o tomar de forma definitiva la decisión de dejarlo salir a coste cero en 2022.