Ousmane Dembélé y Luis Enrique alegran el verano a Simeone: Xavi se fija en el repudiado del Cholo

El conjunto blaugrana se fija en él para que sea el relevo del francés

Ousmane Dembélé y Luis Enrique alegran el verano a Simeone: Xavi se fija en el repudiado del Cholo

Es la operación del verano, la venta de Ousmane Dembélé al PSG de Luis Enrique amenaza con sacudir el mercado de fichajes de una forma que pocos hubieran esperado. Y es que, con la salida de una pieza tan importante para el Barça, Xavi tiene claro que no se puede quedar de brazos cruzados esperando a que le llegue un jugador capaz de sustituir al galo. En este sentido han sido varios los nombres que han surgido, como el de Alexis Sánchez o el del que sería uno de los bombazos del año, el de Joao Félix, que está como loco por fichar por el Barça.

Joao

Simeone y Joao encantados con su salida

La relación entre el portugués y el entrenador argentino está muy lejos de ser la óptima. Y es que, si bien es cierto que Joao ha vuelto a la disciplina del club y a entrenarse con sus compañeros, lo hace sabiendo que parte con muy pocas opciones de ser un jugador importante con los colchoneros, donde está marcado con una cruz roja desde hace mucho tiempo.

Por su parte, Joao también está como loco por fichar por el Barça. Tan es así, que según informa Sport, habría bloqueado otras ofertas para centrarse en la posibilidad de recalar en el conjunto blaugrana. Una decisión, que, en todo caso deberá evaluar muy bien la dirección deportiva del club.

Cambio de planes para Xavi con Joao

En caso de incorporar a Joao Félix, el Barça debería tomar una dirección distinta en cuanto a su idea de juego teniendo en cuenta los perfiles con los que cuenta en su plantilla. En este sentido, si Xavi lo que quiere es jugar con una doble punta, el luso es una opción perfecta para acompañar a Lewandowski. Sin embargo, si el técnico culé lo que busca es abrir el campo por las bandas a través de sus extremos y generar superioridades mediante sus dotes en el uno contra uno y la velocidad, Joao no es una buena opción, sino todo lo contrario.

Así pues, es fundamental para el Barça que esta decisión se tome con cabeza, ya que pese a que el Atleti quiere vender a Joao por su mala relación con el Cholo Simeone, nunca lo regalará y los colchoneros son unos grandes negociadores, especialmente a la hora de hacer tratos con el Barça.