Pacto Barça-Inter por Lautaro, Tonali y el sustituto de Busquets: 60 kilos

Los culés quieren pescar en el club nerazzurro

Pacto Barça-Inter por Lautaro, Tonali y el sustituto de Busquets: 60 kilos

El FC Barcelona y Lautaro Martínez quieren unir sus destinos, pero hay dos obstáculos insalvables para que este hecho se haga efectivo, al menos en esta ventana de fichajes: el Barça no tiene dinero y el club lombardo no quiere quedarse en plena crisis por la Covid-19 sin su gran puntal en ataque. O lo que es lo mismo, el club catalán deberá aceptar que el delantero no vestirá de blaugrana esta temporada.

Así lo quiere Antonio Conte y es el pacto de no agresión que firmarían Barça y el club italiano por el que si los nerazzurros no reciben movimientos agresivos por parte del gigante español y su presidente, Josep Maria Bartomeu, la ventana de la campaña 2021/22 se verán las caras por el delantero en buena lid, y los interistas le dejarán marchar si el futbolista todavía quiere irse y la entidad culé presenta todo el pago acorado: 120 millones de euros.

Además de ello, el líder de LaLiga ha puesto sobre la mesa diferentes nombres, entre ellos el de Sandro Tonali, Ivan Rakitic, Arturo Vidal y Marcelo Brozovic, y este último podría dar con sus huesos en el Barça como pivote sustituto de Sergio Busquets. Si el joven futbolista del Brescia ficha por el Inter, entonces se abre la puerta del Camp Nou para el croata, ya sea a costa de su compatriota o no. Y este buen futbolista también tiene precio: 60 millones de euros.

No parece una cantidad barata ni, a la vez, desproporcionada por un futbolista con todas las características que también tiene el internacional español del Barça, salvando las distancias. Buen toque en corto y asociación, buena salida de balón, capacidad física para cubrir toda la parcela medular y gran disparo. Por eso el pacto, aunque verbal, puede romperse desde el momento en el que el club catalán se ha enterado que el Inter quiere renovar al mediocentro y aumentar su cláusula de salida, y es ahora cuando desde el Camp Nou pueden abonar dicha disposición. De lo contrario puede volverse imposible Tonali, Brozovic y el mismo Lautaro.

Así, el Barça pondrá a partir del día 18 de julio los nombres de Coutinho y Aleñá para hacer dudar e incluso ceder a los italianos. Ambos clubes están en contacto.

Aleñá