Pacto sobre los dos cracks mundiales: objetivo, Madrid en junio de 2021
Las tres partes esperan su momento
Aún no se ha confirmado de forma oficial pero la situación venida con la pandemia ha pillado a contrapié al Real Madrid y a Florentino Pérez en este asunto en particular y el resto de planes previstos (operaciones pretendidas en la hoja de ruta blanca) en general, por lo que tanto uno como otros se han detenido o pospuesto hasta el rearme económico, que podrá llegar en torno al mercado de invierno y seguramente el próximo verano. Por eso la vuelta de Martin Odegaard se posterga, así como la ofensiva por su compañero de selección, Erling Haaland.
En el seno de la casa blanca se dan una tregua y pretenden extender tanto la cesión del genial mediapunta noruego como la vida útil de la vieja guardia de la zaga, la medular y al ataque, entre los que asoman Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric o Karim Benzema, al fin y al cabo ellos y no los jóvenes (salvo en el caso de Vinícius Júnior o Ferland Mendy) son los que han hecho posibles la consecución del título de liga.
Y uno de los movimientos que estaba previsto para este verano (o incluso el próximo mercado invernal) y que ahora se dejará abierto para la próxima época estival, la de 2021, es la operación escandinava, en la que el Madrid pretendía unir a los dos grandes talentos venidos desde Noruega, Odegaard y Erling Haaland (Borussia de Dortmund). En este sentido, Zidane ve con buenos ojos este retraso ya que servirá para pulsar la explosión futbolística de ambos.
Y es que en el Madrid se mirará con especial atención lo que hagan los dos futbolista en esta campaña 2020/21, sobre todo para confirmar que son cracks mundiales (o pueden serlo) y no son flor de un día. Si pasado este año el crecimiento de ambos se mantiene o aumenta y el Madrid se puede rearmar económicamente, entonces los blancos sí se valdrán del regreso triunfal del jugador cedido en la Real Sociedad para tentar definitivamente al delantero del Dortmund.