Pacto del jugador del Bayern con Barça o Madrid: fichaje en la 21/22
El futbolista no se decide
Puede ser uno de los culebrones del próximo verano entre los dos grandes equipos del fútbol español –también dos de los gigantes del planeta futbol, por palmarés y suficiencia económica-, el Real Madrid y el FC Barcelona, y es por una de las piezas prioritarias del Bayern de Múnich en los últimos años. Ambos clubes, tanto el blanco como el culé, ansían hacerse con sus servicios y el futbolista queda libre en la campaña 2021/22.
David Alaba interesa a Barça y Madrid por diferentes motivos, tanto estructurales como tácticos, y el jugador tiene claro que si sale del club alemán es para recalar en alguno de los transatlánticos hispanos, sueño de la infancia del jugador austriaco. El problema es que no se decide por cuál. Lo que sí tiene claro es que no piensa, por ahora, renovar su contrato con el club bávaro, que expira en junio de 2021, por lo que podría hablarse de un pacto no escrito del futbolista con Barça y Madrid.
En su parcela, el Real Madrid ha pensado en Alaba como sustituto de Marcelo, que abandonaría la disciplina merengue en dicha época estival y dejaría hueca la función en la banda izquierda merengue, donde se quedaría como único argumento de Zidane Ferland Mendy. Alaba puede actuar en el mencionado costado o incluso como sustituto de uno de los miembros de la pareja de centrales, como ha venido haciendo en el Bayern esta temporada, por lo que es perfecto para Zidane.
En el caso del Barça las necesidades son similares aunque con un inconveniente mayor. Jordi Alba seguiría para entonces en la plantilla al igual que Junior Firpo, ambos laterales zurdos, por lo que en Can Barça, de contratar al futbolista de Bayern, deberían echar a Firpo (o Alba) para introducir al talentoso jugador del cinco veces vencedor de la Champions League.
Con la carta de libertad, será Alaba quien decida qué camiseta se pone. Y no es una decisión menor.