Pacto secreto con fecha entre Koeman y Bartomeu por Lautaro Martínez

El jugador del Inter de Milan sigue en la agenda

Pacto secreto con fecha entre Koeman y Bartomeu por Lautaro Martínez

La salida de Leo Messi va a ser un problema complejo y que posiblemente el Barcelona alargue, si el jugador y su entorno así lo quieren, hasta el trámite judicial, lo cual haría del adiós del mejor jugador de su historia, uno de las más tristes y sucias despedidas de siempre. Una absoluta pena. Con todo, el escenario en el que el FC Barcelona se queda sin su actual 10 es posible y como tal Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman suman efectivos a sus lista de posibles sustitutos, donde está siempre Lautaro Martínez.

Koeman

Todas las opciones que tiene Messi de salir, ya sea al Paris Saint-Germain o al Manchester City, únicas dos entidades capaces de soportar una transacción de este calibre, pasan por un Barça muy recompensado en lo económico, con no menos de 120 millones de euros más el alivio de perder la ficha de Lionel Messi, que vienen a salir en el balance de cuentas blaugrana cada temporada en otros 100 kilos.

Así las cosas, paradójicamente la huida de Messi es a la vez la salvación económica del Barça en esta crisis sanitaria y financiera venida de la pandemia global por el coronavirus. Y con esa reafirmación en las arcas, el Barça cubrirá huecos y se lanzará al mercado en busca de un sustitutito digno, como decimos. En esa lista siempre ha estado Lautaro Martínez, pero hay otros nombres tan nuevos y sorpresivos como atractivos, léase el caso del delantero del Liverpool de Jurgen Klopp, Sadio Mané.

Por ello, Bartomeu y Koeman han acordado que si las cosas se tuercen y la sangre llega al río en el caso Messi, como parece que va a ocurrir, y el Barcelona debe dejarle marchar ante una propuesta multimillonaria, entonces Tintín y el presidente han acordado que parte (una gran parte) de ese desembolso foráneo se invierta en el joven y portentoso punta del Inter de Milan, estén a la altura de temporada en la que estén uno y otro equipo (Barça e Inter). De esta forma, ya sea este verano o en el próximo invierno, el Barça volverá a la carga por Lautaro.