Pacto secreto de Ramos que señala a Varane: Zidane elige su recambio
Este jugador siempre le ha encantado y cuadra su operación en el Real Madrid
Parece que la línea del estigma varía de un polo al otro entre los dos jugadores teóricamente titulares en la línea defensiva del Madrid, es decir entre Sergio Ramos y Raphael Varane, y así como todo hacía indicar que el camero era el señalado para dejar el club blanco en junio, ahora es el francés quien puede entrar en una operación mayor (se habla de Kylian Mbappé y el PSG) debido a que acaba contrato en 2022 y no quiere renovar, mientras que fuentes cercanas a la entidad merengue adelantan acercamientos con Ramos, lo que lleva a Zidane a pensar en un plan B a su compatriota, uno que juega en LaLiga.
Y el elegido es Jules Koundé, jugador del Sevilla que adelanta a Pau Torres (futbolista del Villarreal) entre los candidatos para suplir la probable baja de Varane el próximo verano. Es cierto que el Madrid lo tiene hecho con David Alaba, pero la probable venta de algunos jugadores, entre ellos Marcelo, y la caída del central titular de Les Bleus obliga a otra contratación, y para Zidane Koundé es el mejor central posible para el Madrid.
Centrándonos en las posibilidades que tendría la escuadra de la capital de España si llama al Sánchez Pizjuán en busca del jugador francés del Sevilla cabe anotar las figuras de Isco Alarcón, que es un deseo expreso de Julen Lopetegui, entrenador hispalense, y Mariano Díaz, delantero que ya interesó en Nervión no hace tanto tiempo. ¿Por qué?, básicamente porque ambos pueden lograr abaratar al máximo el traspaso por el joven central galo.
Un mediocentro y un delantero por un defensa: o lo que es lo mismo, una estrategia que en Madrid ven con buenos ojos y que además les libraría de un doble problema, como son el sueldo del malagueño y el hispano-dominicano y su continuidad en el Madrid. Dicho de otra forma, el club blanco desea deshacerse de Isco, Mariano y Marcelo y pretende a Koundé, de modo que esta operación sería un auténtico éxito para Zidane y el Madrid, que echarían a dos jugadores que no cuenta y se harían con dos futbolistas, Alaba y Koundé, que harían de la defensa blanca (junto a Ramos, Nacho y Militao) la mejor del continente.