Pagan su cláusula y se llevan al central con más proyección de toda Europa
La bomba del mercado es él
La búsqueda de un defensa central es quizás en lo que todos los grandes equipos de Europa coinciden este verano. Guardiola necesita dos para el City, Setién busca al menos uno para el Barcelona, el Real Madrid no rechazaría firmar a uno si se da la ocasión, el Arsenal ya ha firmado a William Saliba que llegará como una estrella, el Bayern de Múnich busca remplazo para Boateng y Alaba… El mercado se va a poner complicado.
Hay varios nombres que suenan para los mismos equipos. Dayot Upamecano, el francés del Leipizig, ha sido relacionado con el Real Madrid, Barcelona, United… el senegalés Koulibaly, del Nápoles, es otro de los que también suenan para la mayoría de los grandes. Esta lotería de nombres hace que muchos grandes tengan que buscar bien en el mercado, seleccionar la mejor oferta e intentar adelantarse al resto. El trabajo de la secretaría técnica es el que debe destacar ahora.
Así lo ha hecho el Atlético de Madrid, que parece se ha adelantado a todos, incluido el Real Madrid, y ha firmado a la sensación de LaLiga. Se trata del jugador de Ghana Mohammed Salisu. El africano ha debutado este año en Primera División y ha sido el baluarte en la buena defensa pucelana. Es una ganga, vale 12 millones y el United, Valencia y el propio Madrid le tentaron en invierno.
El jugador quiso esperar. No quería precipitarse y pensaba en acabar la competición con el Real Valladolid para elegir en verano. La renovación que se le ofreció en octubre ha sido rechazada por su agente, que es el padre del jugador del United, Juan Mata. Por ese motivo el equipo inglés tiene informes del central desde el pasado verano, antes incluso de su debut en Primera División.
El Atlético de Madrid ha sido el más rápido y desde muchos medios ya dan el fichaje por cerrado. El jugador tendría un acuerdo con ellos y falta por ver qué decisión tomará el Pucela. Puede no negociar y recibir el pago íntegro de su cláusula, o recibir algún tipo de cesión o jugador en propiedad del equipo colchonero para así rebajar el precio del traspaso.
La idea de Simeone es ceder al jugador un año al equipo castellano si finalmente consiguen salvar la categoría. Salisu seguiría con su formación, teniendo minutos, y el Atlético se asegura a un central que aspira a ser de los mejores del mundo.
El Atlético de Madrid ha sido el más listo de la clase. Alguna vez tenía que pasar.