Palo definitivo para Joao Félix en el momento clave: Simeone ya avisó
El futbolista sabía a lo que se exponía y ahora deberá asumir las consecuencias
Joao Félix sabía qué, jugando los partidos con su selección, corría riesgo de caer lesionado. El internacional portugués lleva tiempo jugando con molestias, tanto en el tobillo como en un dedo del pie por sendos golpes fuertes la temporada pasada. En el Atlético de Madrid están al tanto de los dos grandes problemas y por eso le pidieron calma y reposo en la medida de lo posible hace tiempo.
Sin embargo Joao acudió a la llamada de su selección para comenzar a disputar con ella la fase de clasificación de cara al Mundial de Catar. Tras tres partidos en los que tan solo fue titular en uno, el último frente a Luxemburgo, el balance para Joao no es demasiado bueno, puesto que ni ha sido un fijo para Fernando Manuel Costa Santos, su seleccionador, ni ha marcado goles y encima se marchó renqueante del tercer y último partido de esta ventana de selecciones, la última antes de la Eurocopa 2020.
En el Atlético aún no se le ha descartado para el partido que enfrentará este fin de semana a colchoneros y sevillanos en el Estadio Sánchez-Pizjuán puesto que quieren ver como evoluciona esa dolencia durante los entrenamientos de este jueves y de mañana viernes. Aún así, el Cholo ha querido ser claro al recordar que ya se advirtió al jugador que lo mejor era reposar y ganar tiempo para que sus continuas molestias fuesen remitiendo de cara a este tramo final de liga que ya está aquí. Desde este fin de semana habrá jornada liguera en todos y cada uno de los fines de semana hasta que terminé el tercer fin de semana de mayo.
El Atlético cree que si en este último mes y medio de competición el portugués no recupera las buenas sensaciones de comienzos de temporada, lo mejor sería buscar una salida por un precio no inferior a los 100 millones de euros para recuperar el dinero que se invirtió por él hace ya casi dos años. Simeone ya aviso hace tiempo al jugador y este ha decidido escoger su propio camino.