Palo durísimo para Simeone: su estrella dirá adiós este mismo verano

El ‘big six’ de la Premier League ya se pelea por el esloveno

Palo durísimo para Simeone: su estrella dirá adiós este mismo verano

Jan Oblak ha dicho hasta aquí. El guardameta esloveno del Atlético de Madrid ha decidido, a sus 28 años, poner punto y final a su etapa en el club madrileño para tratar de pelear por cotas más altas en alguno de los equipos punteros de la Premier League. Los seis grandes de las islas británicas ya se han puesto manos a la obra: Arsenal, Chelsea, Tottenham, Liverpool, Manchester City y Manchester United estarían encantados de contar en sus filas con uno de los mejores porteros del mundo si no el mejor.

Simeone y Oblak

Simeone sabe que su salida será un revés tremendo para sus intereses, pues gran parte del éxito colchonero de los últimos años se ha fundamentado en la seguridad que emanaba desde la portería defendida por Oblak. Y es que, desde que el esloveno firmara por los rojiblancos, estos han levantado una Liga, una Supercopa de España, una Europa League, una Supercopa de Europa y se han llegado a dos finales de Champions League. Es, sin duda, el periodo en el que más títulos se han logrado por parte del club rojiblanco.

Pues bien, según apuntan desde ESPN, el jugador ya habría comunicado al club su deseo de salir este mismo verano y sería rumbo a Inglaterra. La intención de la directiva atlética es que el equipo que se decida a hacerse con sus servicios abone la cláusula del jugador: 104 millones de euros aunque en tiempos de pandemia que se pague esa cifra por un guardameta parece complicado. Aunque desde la directiva atlética no hay intención alguna de que Oblak salga, si lo hiciese preferiría que fuese al United porque eso podría suponer la vuelta de David Egea tras 10 años en Manchester defendiendo el arco de los de Old Trafford.

De Gea

La noticia ha surgido en un momento clave para el conjunto del Wanda que se está jugando una liga que tenía prácticamente ganada en el mes de enero y que ahora tendrá que jugarse en el Camp Nou (16.15h) con un Barcelona que, de ganarle, se colocaría como líder a la espera de lo que hagan mañana Real Madrid y Sevilla en el otro partidazo de la jornada.