Palo enorme para el Barça y revés antológico a Frenkie de Jong: top-5, dice ‘no’ y Koeman se alegra
Uno de los destacados de la pasada edición de la Champions League, a un paso de salir y ve más clara la vía inglesa
La vida puede dar muchas vueltas, sin duda, como el fútbol, pero una de las que parecía empezaba a configurarse en favor del Barça por un fichaje que pretendió durante años, sobre todo durante la época de Ronald Koeman, que trató de maniobrar en favor del Barcelona con él, y que se le escapó de las manos, un amigo de Frenkie de Jong, ahora vuelve a tomar la autopista de la huida de can Barça. Al menos así lo manifiestan las intenciones que dicen en Alemania tiene el jugador en cuestión sobre su marcha de todo un Bayern de Múnich.
Una salida deseada por las dos partes
Evidentemente la situación económica culé no es la mejor para meterse entre las luchas por los grandes nombres del mercado, pero había muchos puntos a favor de que Matthijs de Ligt pudiera ser la sorpresa positiva de este verano en clave azulgrana. El jugador es de un corte muy similar a la filosofía de juego culé, siempre gustó en can Barça, se quiere ir y su club, el Bayern, quiere que se vaya y es amigo íntimo de Frenkie de Jong. Pero nada de eso vale, porque es el mismo crack a las órdenes de Koemen en esta Euro 2024 quien rechaza la vía Barça.
O lo que es lo mismo, tal y como adelanta el diario TBR Football, el jugador, con la opción culé en marcha, ha tomado otra variable bien distinta, la de ofrecerse a clubs de la Premier League, donde quiere jugar y ve más seguridad en sus proyectos que en la entidad blaugrana. Más concretamente el mass media apunta al Liverpool como posible destino, y el seleccionador de Países Bajos en la Eurocopa de este 2024, ex del Barça y enemigo de Joan Laporta, se alegra de ello.
Salidas que pueden favorecer el acuerdo
Sabemos por este y otros medios de comunicación que el Bayern quiere vender a De Ligt, en ello se inserta el interés de los bávaros en Jonathan Tah del Bayer Leverkusen y ya ficharon a Hiroki Ito del Stuttgart, y que el jugador no está cómodo en el Allianz. Por otro lado, en Anfield se cree que Virgil van Dijk podría aceptar una oferta millonaria de Arabia (Al Nassr), pero sea como fuere, las intenciones de ambos clubs confluyen: el Bayern quiere soltar lastre, el Liverpool fichar un central y encima el jugador se ofrece a los reds, no a los culés. Blanco y en botella…