¡Pánico en el Bernabéu con su estrella! Eden Hazard mete el miedo a Zidane

El crack belga, en el alambre

¡Pánico en el Bernabéu con su estrella! Eden Hazard mete el miedo a Zidane

Llegó al Real Madrid con la vitola de crack y Eden Hazard, sobre el que sigue pesando la esperanza madridista para esta temporada, por calidad y trayectoria, está en el punto de mira tanto de los hinchas merengues, que esperan con ansia la vuelta a la competición para tratar de desquitarse de la losa de dos puntos que les separa del Barça, actual líder de la competición, como del cuerpo técnico blanco. ¿La razón?, su estado de forma.

Cuando Hazard aterrizó en Madrid y se puso a las órdenes de Zidane sufrió un calvario con la preparación física del equipo trece veces vencedor de la Liga de Campeones, principalmente porque llegó, como reconoció después, con sobrepeso, y las prácticas físicas y la disciplina del club de Chamartín le pillaron con la guardia baja. De hecho, esta situación se vio reflejada en un jugador, el 7, al que le costó arrancar sobre el tapete verde.

Zidane y Hazard

Y fue precisamente cuando empezaba a coger el pulso al juego del equipo y la competición cuando se lesionó de gravedad, para luego regresar unos minutos y confirmar los peores presagios; debía pasar por el quirófano. Lo hizo y para él se dio por finalizada la temporada. Sin embargo el Covid-19 y el amplio parón que estamos sufriendo le han permitido recuperarse hasta tal punto que ya toca balón.

El problema para el belga, y que teme también Zidane, es cómo llegará físicamente el genial futbolista ex del Chelsea a este nuevo comienzo, ya que siempre ha tenido tendencia a engordar en los parones. Por parte del crack teme más que nada el método Dupont, que es con lo que tendrá que convivir según se incorpore al grupo. Sabe que el preparador es durísimo pero un especialista en definir el estado físico de grupos para eventos de corta duración (hizo lo propio con la Francia campeona del mundo), como parece que será esta mini pretemporada y temporada exprés veraniega: 11 partidos de liga comprimidos y después la eliminatoria de Champions League.

Falta tiempo para ver a Hazard de corto y mostrando su mejor nivel, pero ya llueve menos en Concha Espina.