Pánico de Simeone: cisma en Madrid con Luis Suárez y Oblak en el ajo

El Atlético comienza a ver sus primeros problemas

Pánico de Simeone: cisma en Madrid con Luis Suárez y Oblak en el ajo

Muchas cosas cambiarán en los próximos meses en el Wanda Metropolitano a pesar de que el curso 20/21 se saldó con el título liguero para el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone. No obstante, hay un contratiempo con el que no contaba el entrenador argentino hace solamente unas semanas, un contratiempo que pone en jaque el nuevo proyecto rojiblanco: el Manchester United está dispuesto a poner sobre la mesa 75 millones por Jan Oblak.

Resulta innegable que el guardameta esloveno es un auténtico estandarte en el vestuario rojiblanco y su marcha podría ser el principio del fin de la etapa de Simeone como entrenador atlético. Pero no solo eso, ya que Luis Suárez y otros pesos pesados del equipo son conscientes de lo significativa que podría ser la pérdida de un jugador como Oblak y, si el United se mueve rápidamente con esta oferta prácticamente irrechazable en lo referente al plano económico, estos futbolistas podrían tener un motivo sumamente importante como para valorar también sus salidas.

Oblak

Oblak lleva en las filas rojiblancas desde el año 2014 y, aunque en su primera campaña no tuvo un rol protagonista, se ha hecho un hueco en la historia del Atlético de Madrid con su excepcional rendimiento desde aquel entonces. 

Y precisamente por esas buenas prestaciones y su marcada regularidad es por lo que el Manchester United está completamente decidido a tirar la casa por la ventana para cerrar su fichaje este mismo verano y poner fin al problema que ha sido la portería de los red devils en las últimas campañas, sobre todo por un David de Gea que no ha logrado cumplir con las expectativas y que terminó el curso pasado siendo suplente en Old Trafford.

Es más, Simeone valora la posibilidad de contar con el futbolista español para paliar esa posible marcha de Jan Oblak, por lo que De Gea podría entrar en la operación para abaratar el alto desembolso que conllevaría la incorporación del todavía portero del Atlético de Madrid. Así pues, la operación podría cerrarse con un trueque más una cantidad cercana a los 50 millones que debería entregar el club inglés al conjunto español.

De Gea