Para cubrir la baja de Thomas: el Atleti quiere a una pieza del Madrid

Simeone se fija en un futbolista

Para cubrir la baja de Thomas: el Atleti quiere a una pieza del Madrid

El Atlético de Madrid sufrió un golpe importante en el último día de mercado. Porque el Arsenal de Mikel Arteta pagó la cláusula de rescisión, y se llevó a Thomas Partey. Una posibilidad que sabían que existía, pero, tras jugar los primeros choques de La Liga Santander, confiaban en que el internacional ghanés se quedara, a pesar de que los intentos de renovación no tenían éxito. Ahora, Diego Pablo Simeone pide encontrar a un sustituto.

Porque han recibido la cesión de Lucas Torreira a cambio, pero no son de características similares. Necesitan a alguien con criterio a la hora de sacar el balón, y con potencia física y facilidad para recuperar balones. En las últimas horas sonaba el nombre de José Campaña, de la UD Levante, que ha sido llamado por Luis Enrique para la selección española absoluta. Pero los 25 millones de euros que reclaman ahora mismo son considerados excesivos.

Campana

Y solo se permite, ya con el periodo de fichajes cerrado, reclutar a un agente libre, o a un futbolista que juegue en España, para poder ser inscrito. Y en ese sentido, se han fijado en Sami Khedira, de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que no cuenta para Andrea Pirlo. De hecho, ni siquiera ha sido inscrito para disputar la Champions League, y están haciendo todo lo posible para que se vaya. Es el internacional alemán el que no pone facilidades.

En el Allianz Stadium incluso le han ofrecido una rescisión de su contrato, que el campeón del Mundial de Brasil de 2014 ha rechazado. Porque no quiere quedarse en el paro, y no contempla la opción de seguir a sus ex compañeros, Blaise Matuidi y Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín, y marcharse al Inter de Miami de David Beckham. Quiere seguir en Europa. Y es por ello que se le ha hecho la boca agua al escuchar los rumores que le vinculan al Wanda Metropolitano.

Estaría encantado de regresar a España, aunque fuera para vestir los colores del rival local del Real Madrid, donde estuvo jugando varios años. Eso si, antes, debería de llegar a un acuerdo para quedar libre.

No debería de ser complicado.