Para Hansi Flick será un intocable como Pedri y Gavi, pero, por Mourinho, el culé dejaría el Barça

El mediocentro germano podría dejar el Barcelona de forma sorpresa este mismo verano

Para Hansi Flick será un intocable como Pedri y Gavi, pero, por Mourinho, el culé dejaría el Barça

Uno de los jugadores sobre el que menos dudas había de cara a esta próxima temporada, en el FC Barcelona, era Ilkay Gündogan. El interior alemán apunta a ser una pieza sumamente importante para Hansi Flick, que ve en el germano a un futbolista perfecto para el estilo de juego que busca en el conjunto blaugrana. Sin embargo, desde Turquía se están planteando un movimiento para alejar a Gündogan de Barcelona en este mismo verano.

Tan es así, que el Fenerbahce de José Mourinho estaría planificando un importante movimiento para convencer tanto al Barcelona como al mismo Gündogan, de aceptar la propuesta por parte del conjunto de Istanbul, que con el fichaje del alemán, daría la campanada del año en el fútbol turco. Todo ello según la información de AS, que, además, descarta al Galatasaray y pone a los de Mou como los favoritos a cerrar un movimiento que haría temblar los cimientos de la plantilla de Hansi Flick. 

Hansi Flick se niega, pero Laporta dirá que sí

La realidad es que aceptar la venta de una pieza tan importante como Ilkay Gündogan es algo que, deportivamente, no tiene sentido alguno para el Barça. El mediocentro alemán fue el mejor jugador de la medular en la pasada temporada, donde se erigió como el gran líder culé en su línea, aportando, además, un total de 5 goles y 14 asistencias a lo largo de toda la campaña. Unas cifras más que buenas, que certificaron al alemán como un pilar fundamental para los culés junto a Pedri y Gavi y como un intocable para Hansi Flick.

Sin embargo, toda la importancia deportiva de Gündogan se desvanece ante las imperiosas necesidades financieras del conjunto culé, que sabe que con el ex del City puede hacer unos ingresos limpios muy interesantes de cara a limpiar las finanzas del club. Una idea que podría acabar por seducir a un Joan Laporta que, pese a la negativa de Flick a perder a una de sus estrellas, daría luz verde a sanear las cuentas del Barcelona.

Así pues, pese a estar por delante de cracks como Gavi y Pedri, todo parece indicar que si el Fenerbahce de José Mourinho va con todo a por el fichaje de Ilkay Gündogan, el Barça podría acabar dando luz verde a la venta de un jugador intocable para Hansi Flick.