Para inscribir a Memphis Depay: Koeman puede sacrificar a un titular
El Barça sigue teniendo un gran problema
En el Barça tienen un problema y de los gordos, pues la normativa para inscribir nuevos futbolistas es realmente estricta. Esa es la razón por la que a Leo Messi no le ha quedado más remedio que marcharse al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, cuando ya lo tenía todo acordado para su renovación. Un mazazo en la planificación de Joan Laporta, que puede no ser el único, pues, en caso de no cerrar varias salidas pronto, puede pasar lo mismo con el resto de recién llegados.
Los perjudicados, pues, serían Sergio ‘el Kun’ Agüero, Eric García y Memphis Depay, que tampoco podrían ser inscritos. En el caso de los dos primeros, no hay demasiada preocupación, pues el argentino está lesionado, y será baja los próximos dos meses, y el internacional español aún está de vacaciones después de participar en la Eurocopa y en los Juegos Olímpicos. Lo que de verdad tiene sin dormir a Ronald Koeman es pensar que no podrá contar con su compatriota en la primera jornada de La Liga Santander, en la que se enfrentarán a la Real Sociedad.
Viene siendo de lo más destacado de la pretemporada, y tiene que asumir un rol clave en el once inicial. Y, más, ahora que Ousmane Dembélé y Anssumane Fati están lesionados, y no hay fecha para su regreso. En el Camp Nou están buscando la manera de encontrar la solución, y parece que el único remedio es haciendo una venta millonaria, sacrificando a algún jugador. Porque Samuel Umtiti y Clément Lenglet no se quieren ir, y Miralem Pjanic lo hará mediante un préstamo.
Ahora, el candidato que aparece en todas las quinielas es Sergiño Dest, del que se dice que el Bayern de Múnich estaría muy interesado. Ya presentaron una consulta hace unas semanas, que no fue tenida en cuenta, y ni siquiera se tomaron la molestia en responder. Aunque ahora, la situación es muy diferente, y ya no estarían tan cerrados a dar salida al internacional con la selección absoluta de Estados Unidos. Eso si, al precio adecuado.
Pedirán más de los 25 millones de euros que pagaron al Ajax de Ámsterdam el pasado verano.