Patrick Kluivert hace un último favor al Barça antes de marcharse
Anunció que dejará el club en junio
Patrick Kluivert confirmó hace unos pocos días que dejaría el Barça al término del presente curso. En una decisión personal, probablemente para comenzar su andadura por los banquillos, anunció que el cargo de responsable de la cantera azulgrana quedará libre. Joan Laporta, por lo tanto, deberá de buscar a un nuevo responsable para ese puesto, que venía ocupando el holandés desde hace casi dos años. Antes, estuvo a punto de convertirse en entrenador del Juvenil A del Ajax de Ámsterdam, como ya lo fue del filial del Twente.
También pasó como ayudante por la selección de Camerún, por el NEC Nijmegen y por la selección holandesa, a la que representó como futbolista. Y estuvo durante ocho encuentros al frente del combinado nacional de Curazao, mientras que también fue director deportivo del Paris Saint-Germain. Tiene una amplia experiencia a sus espaldas, y no parece que le vaya a costar mucho encontrar un nuevo empleo. Incluso se especulaba con que entrara a formar parte del cuerpo técnico de Ronald Koeman.
Una opción que, por el momento, parece lejana. Sea como sea, el padre de Justin Kluivert, cedido por la AS Roma al RB Leipzig, dejará el Camp Nou por segunda vez en su vida, como le tocó hacer en 2004, para firmar por el Newcastle United. Pero no quiere marcharse sin antes hacer un favor a la entidad, y es por eso que ha recomendado el nombre de un crack al que tiene en muy buena estima. Su nombre es Noni Madueke, y ha disputado el Europeo sub 21 en este parón.
Lástima que su selección, Inglaterra, haya caído eliminada a las primeras de cambio, y no vaya a estar en la fase final, que se celebrará en mayo. Lo cierto es que apenas ha podido ayudar y ha estado lejos de su mejor nivel, ese que viene mostrando en el PSV Eindhoven. Pero también es cierto que, a sus 19 años recién cumplidos, era uno de los más jóvenes de toda la plantilla. Nueve tantos y ocho asistencias suma el ex de Tottenham Hotspur y Crystal Palace.
Kluivert se lo ha sugerido al Barça.