Pau Cubarsí y Koundé se quedan mudos: sería el nuevo Varane y Deco ya asume que dejará el Barça
El central uruguayo sigue lejos de resolver su futuro con el Barcelona
Ya hace mucho tiempo que desde la directiva del Barça se filtra que este verano se deberá asumir una venta dolorosa si se quieren cuadrar las cuentas. Dicho tipo de operaciones afectan a jugadores como Araujo, Pedri, Raphinha o De Jong. Sin embargo, todo parece indicar que el mejor posicionado para salir es el charrúa, que, como cuenta Sport, despierta el interés del Manchester United, que busca un central de primer nivel para suplir a Varane.
Ante esta situación, el conjunto de los diablos rojos está listo para ofrecer una significativa cantidad de dinero para convencer al Barça a la hora de traspasar a su central estrella. Una cantidad no inferior a los 70 millones de euros que, junto a la última palanca de Barça Vision, daría un gran impulso financiero al club, que necesita, cuanto antes, salir de esta etapa de precariedad.
Por parte del jugador todo parece estar cada vez más decidido, pues, sigue sin renovar y sin dar señales de querer trabajar en una ampliación de contrato, lo que lleva a Deco a tener cada vez más asumido, que el uruguayo ya ha tomado la decisión de decir adiós esta temporada. Al menos, hasta que demuestre lo contrario mediante un acercamiento.
Un gran ingreso a costa del mejor en su puesto
Es evidente que vender a un jugador como Araujo va a dar grandes réditos económicos. Sin embargo, deportivamente, su salida es todo un drama. Nadie en la plantilla culé es capaz de dar tanta seguridad en defensa, pues, gracias a sus cualidades físicas defender con metros a su espalda no es nada incómodo. Además, el uruguayo forma una pareja perfecta con Pau Cubarsí en el eje de la zaga, con el que se complementan a la perfección, formando así, un tándem que se preveía legendario.
Ahora, sin Araujo, sería Koundé el designado para actuar como central y acompañante de Cubarsí. Un rol en el que el francés no siempre ha estado cómodo y para el cual, no está al nivel de Ronald Araujo, que si deja el Barça, provocará un importantísimo agujero deportivo para Hansi Flick, que se quedaría sin el mejor defensor del equipo.