Pau Cubarsí y Koundé ya están avisados: Mbappé y Harry Kane dan un giro de 180 a la temporada culé

Los dos goleadores llegan en plena forma al duelo contra el Barça

Pau Cubarsí y Koundé ya están avisados: Mbappé y Harry Kane dan un giro de 180 a la temporada culé

Con la vuelta tras el parón de selecciones, se acerca la primera gran semana de fútbol para el Barça de Hansi Flick. El conjunto culé deberá enfrentar, tras la visita del Sevilla a Montjuïc, el duelo clave en Champions League ante el Bayern de Múnich, un enemigo habitual de los culés, y al Real Madrid, en la que será la primera prueba de fuego real en LaLiga. Dos partidos que, pese a llegar en pleno octubre, pueden dejar marcada la temporada del equipo. Pues de perder ambos partidos puede pasara de ir todo viento en popa, a destara una gran crisis en el conjunto blaugrana.

En este sentido, tanto Bayern como Madrid cuentan con una muy seria amenaza cada uno. Y es que, ambos han demostrado ser equipos extraordinariamente fuertes en las áreas. Especialmente gracias a sus nueves, pues después del parón, tanto Harry Kane como Kylian Mbappé, han vuelto en plena forma y viendo portería en sendos partidos ligueros, un muy mal augurio para Hansi Flick, que ya sabe que deberá encomendarse a la mejor versión posible de sus zagueros. Especialmente de Pau Cubarsí y de Jules Koundé, que deberán evitar que Kane y Mbappé mantengan su respectivo estado de gracia. 

Kane

La defensa alta, un arma de doble filo

Si bien es cierto que hasta ahora al FC Barcelona le ha salido muy bien el plan de jugar con una defensa muy adelantada que provoque el fuera de juego de sus rivales, el hecho de hacerlo contra equipos de primer nivel es un riesgo todavía mayor. Y es que, mientras que la velocidad de Kane no es ninguna amenaza, sí que lo es la de Mbappé, que si es capaz de sorprender a la zaga blaugrana en una arrancada en posición correcta, ni Cubarsí ni Koundé ni Íñigo Martínez se podrán acercar a frenarlo. Así que, si la concentración y coordinación de la línea defensiva de Flick deberá ser perfecta, si no, habrá serios problemas. 

Así pues, con la llegada de la primera gran semana del Barça, Hansi Flick ya sabe que deberá enfrentar a dos auténticos killers en pleno estado de gracia, pues tanto Kane como Mbappé han vuelto muy afilados del parón de selecciones.