Pau Torres está descartado: el otro objetivo del Barça en Villarreal
El central acabará en el Real Madrid
Pau Torres ha sido descartado por el Barça, que ya ha asumido que no podrá hacer nada para evitar que acabe en el Real Madrid. Era una de las opciones que más gustaban para reforzar la defensa, pero no disponen del dinero como para hacer efectivo el pago de su cláusula de rescisión, cifrada en 50 millones de euros. Así que Florentino Pérez tiene vía libre para llevarse a una de las grandes estrellas del Villarreal, candidato a ocupar la parte alta de la tabla de La Liga Santander.
Y Unai Emery también sueña con hacer un gran papel en la Copa del Rey y en la Europa League. En ambas competiciones puede dar la sorpresa, una al ser a partido único menos las semifinales, y la otra por el idilio que tiene el entrenador vasco, que ganó tres consecutivas con el Sevilla. Para ello, cuenta con Gerard Moreno, que está en un gran momento, Paco Alcácer, Manu Trigueros, Samu Chukwueze, Mario Gaspar, Raúl Albiol… una nómina de estrellas a la que se ha sumado Fernando Niño.
Su padre, con el que comparte nombre y apellido, ya jugó en la élite, pasando por equipos como Elche o Real Club Deportivo Mallorca. Y va camino a mejorar sus registros, pues este joven delantero de 20 años ya dejó grandes destellos el curso pasado, cuando debutó con los ‘groguets’, y en este ha hecho méritos para ser considerado titular. En los 638 minutos que ha jugado, divididos en 14 encuentros, suma siete dianas y una asistencia.
Unos números que ensalzan su olfato y demuestran su facilidad para ver puerta. Criado en el Cádiz, dio el salto al ‘Submarino Amarillo’ con 16 años, y llama con fuerza a las puertas de la selección española sub 21. Y también, a las del Camp Nou, donde no pierden detalle de su progresión, y menos, ahora que necesitan como el comer a un ariete. Pueden aprovechar ahora que todavía no tiene ni ficha ni dorsal ni cláusula del primer equipo.
Niño, cuyo ídolo es Fernando Torres, dice sentirse muy feliz y cómodo en el Estadio de la Cerámica.
Pero si llama el Barça…