Pau Torres está olvidado: nuevo capricho del Madrid en el Villarreal

El central español es demasiado caro

Pau Torres está olvidado: nuevo capricho del Madrid en el Villarreal

Durante mucho tiempo, se insistió en vincular a Pau Torres con el Real Madrid, asegurando que era un objetivo prioritario, y que era el elegido de Florentino Pérez para heredar el trono de Sergio Ramos. O, en caso de que se quede el andaluz, pero el que se vaya sea Raphaël Varane, para compartir el eje de la zaga con el capitán, como ya lo hace en la selección española de Luis Enrique, donde será titular indiscutible en la próxima Eurocopa.

El problema es que el Villarreal ha tasado a su gran estrella en 75 millones de euros, su cláusula de rescisión, una cantidad desorbitada. En el cuadro blanco no tienen la más mínima intención de invertir ese dineral en un defensor, y, a menos que rebajen considerablemente sus pretensiones, es una opción inviable. Pero, viendo el gran rendimiento que han ofrecido Nacho Fernández y Eder Militao, ya no le ven necesario en absoluto. Sin olvidarse del joven canterano Víctor Chust tampoco.

A eso, se le suma la aparición en escena del Manchester United, que tiene al ex del Málaga en el punto de mira, y que le considera un fichaje de lujo. Parecen decididos a lanzarse a por todo y hacerse con sus servicios, formando una pareja de lujo junto a Harry Maguire, por el que también tiraron la casa por la ventana. En el Santiago Bernabéu no tienen la más mínima intención de ofrecer competencia, y se han olvidado del jefe de la retaguardia del ‘Submarino Amarillo’.

No obstante, hay otra pieza del equipo que entrena Unai Emery que ha escalado en la agenda, y que ha vuelto a colarse en los planes de futuro. No es otro que Samu Chukwueze, del que ya se habló con insistencia en el pasado, pero que parecía haber caído en el olvido, pues tuvo un notable bajó en sus prestaciones, pasando por una travesía en el desierto. Pero ya parece haberse recuperado de ella, y ha vuelto a ganarse un sitio en el once inicial.

De la generación del 1999, tiene desborde, velocidad, talento y una zurda de oro. En su caso, su precio sería inferior a los 50 ‘kilos’.

El Arsenal y el Liverpool de Jürgen Klopp también le siguen.