¡Pedri González estuvo a punto de ir a este equipo antes que al Barça!
Se ha convertido en pieza clave
Pedri González está siendo una de las grandes revelaciones esta temporada, no solo en el futbol español, si no en todo el panorama internacional. Porque muy pocos esperaban que tuviera la irrupción que ha tenido en el Barça, a pesar de que acaba de llegar. Se ha ganado la confianza de Ronald Koeman y del resto de sus compañeros, y ha tenido muy buenas actuaciones, dejando muestras de sus grandes cualidades técnicas, y de su enorme potencial.
Es uno de los nuevos ídolos de la afición, y ha logrado sentar a jugadores mucho más veteranos, como Philippe Coutinho. Aunque acaba de cumplir la mayoría de edad hace solo unos días, ya es uno de los pilares en los que se construye y se basa el nuevo proyecto. Y, si sigue así, está llamado a ser convocado por Luis Enrique para la selección española absoluta muy pronto. De momento, se ha tenido que conformar con la sub 21.
Los apenas seis millones de euros que tuvieron que invertir para llevárselo de la UD Las Palmas van camino a convertirse en una auténtica ganga. Eso si, hace poco se conoció, que, en función de distintas variables, la operación podría dispararse hasta los casi 25 ‘kilos’. Aún y así, siguen pareciendo bastante pocos, pues estamos ante un jugador llamado a ser el sucesor de Andrés Iniesta y David Silva, sus dos grandes referentes. Palabras mayores.
Pedri ya es un fijo en los esquemas del Barça, y suma 719 minutos, repartidos en 13 encuentros, en los que ha anotado dos goles. Y pensar que este verano todavía no estaba claro si iba a quedarse en el primer equipo… porque se especulaba con la posibilidad de hacerle ficha del filial, o de enviarle a préstamo. De hecho, recibieron varias propuestas, y a punto estuvo de hacer las maletas, para marcharse al AC Milan, una opción que parecía atractiva.
El RB Leipzig, el Borussia Mönchengladbach e incluso el Bayern de Múnich también es interesaron por él, pero fueron los italianos los que más cerca estuvieron. Por suerte, Koeman decidió que se quedara en la Liga Santander, y no se marchara a la Serie A.
Un gran acierto.