Pedri se inspiró en él, Guardiola lo igualó a Xavi, leyenda de España y una lesión acaba su carrera
El mítico mediocentro campeón del mundo deberá retirarse por culpa de su reciente lesión
España es y ha sido tierra de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol. Al pensar en mediocentros españoles los primeros nombres que vienen a la cabeza pueden ser Xavi e Iniesta. Sin embargo, dentro de la generación dorada que ganó el Mundial de Sudáfrica en 2010 y la Eurocopa en 2012, había otro genio que ha hecho historia lejos de la liga española y que deberá ser recordado como uno de los mejores de nuestro país. Se trata de David Silva, quien tras una lesión en el cruzado está cerca de anunciar su retirada a los 37 años.
El tercero de la dupla Xavi – Iniesta
Si bien es cierto que Silva no es el primer nombre que se nos viene a la cabeza al pensar en el centro del campo de Del Bosque en 2010, sí que fue una pieza esencial para entender el éxito de la selección española en ediciones posteriores de la Eurocopa. La España de Del Bosque era un equipo plagado de centrocampismo y donde el canario fue muy importante. Tan es así, que ha llegado a defender la elástica española hasta en 125 ocasiones, algo que muy pocos pueden decir llegando a ser el cuarto máximo goleador de la historia del combinado nacional con 35 tantos.
Leyenda con España y en la Premier League
Donde David Silva se convirtió en estrella fue en el Manchester City, el español llegó al conjunto citizen como uno de los primeros en apostar por el proyecto de los Emiratos Árabes y su decisión no pude haber sido más acertada. El de Arguineguín fue creciendo año a año hasta llegar a ser una de las mayores figuras del conjunto mancuniano, donde en la década que defendió la camiseta sky blue, disputó 436 partidos en los que pudo ganar cuatro ligas, dos FA Cup y cinco copas de la liga. Siendo tan grande el español en el City que se ganó una estatua en los exteriores del Etihad.
Y es que el mismo Guardiola cuando lo entrenó se deshizo en elogios con el español, asegurando que en espacios reducidos nadie era mejor que él, ni Xavi ni Iniesta, sino que era David Silva, el mago de Arguineguín que entre muchos otros niños fue un gran ejemplo para otro canario ilustre que aspira a ser una leyenda en España, Pedri, que seguro firmaría una carrera al nivel de Silva.