Pedri y Frenkie de Jong se lo agradecerán eternamente a Laporta: será la firma del año en el Barça
Al descubierto el plan de futuro del crack formado en La Masia y en el club no pueden estar más satisfechos con la decisión
La mermada situación económica que vive la entidad culé desde que Josep María Bartomeu dejó el club en octubre de 2020 sigue pasando factura al FC Barcelona, pero con Joan Laporta al frente del mismo. El nuevo presidente ha tenido que medir de forma muy cautelosa todos y cada de uno sus movimientos en el mercado para no agravar una crisis que está condicionando el proyecto blaugrana y esto ha provocado que algunos equipos de la Premier League como el Liverpool, el Manchester City y el Chelsea hayan puesto su mirada en el Camp Nou con el firme objetivo de convencer a Gavi.
El centrocampista sevillano de 18 años está considerado un prodigio de La Masia y, ya asentado en los planes del primer equipo con un rol muy importante, Xavi y Laporta no quieren hacerse a la idea del perjuicio que supondría perder al jugador andaluz.
El problema reside en que el Barça todavía no ha podido inscribir a Gavi como miembro del primer equipo y, entre otras cosas, esto conlleva que el joven futbolista se encuentre en los últimos puestos en la escala salarial del club, algo que los tres colosos ingleses estaban dispuestos a remediar con una importante oferta que propulsara el adiós del canterano al Camp Nou.
Gavi se ha convertido en un pilar de proyecto formando un centro del campo de lujo con Frenkie de Jong, Pedri y Sergio Busquets y, aunque el capitán tiene las horas contadas en el club dado que acaba contrato, Xavi ya sopesa contar con ambos españoles y con el neerlandés como integrantes de una línea creativa de primer nivel en la próxima campaña.
Ahora, a pesar de que el interés en el jugador venía aumentando de forma exponencial, es Gavi el que ha confesado su fiel deseo de seguir defendiendo los colores blaugranas, triunfar en el FC Barcelona y desechar el resto de ofertas que pueda recibir desde el exterior por muy suculentas que estas resulten en términos económicos.
Por ende, si Laporta finalmente logra blindar al futbolista de una forma más consistente, no cabe duda de que esta será la firma del año en el conjunto catalán.