¡Se pelea con Ernesto Valverde! El crack condenado a salir del Barça
Un jugador azulgrana, arrinconado
Carles Aleñá desperdició la oportunidad de reivindicarse en el partido amistoso que el Barça disputó en Cartagena, saldado con una cómoda victoria a dos con goles de Carles Pérez y de Alejandro Marqués. Tras tres meses desaparecido de las alineaciones y las convocatorias, el de Mataró fue titular y disputó los 90 minutos, con la intención de que recuperara el ritmo competitivo.
Porque desde que fue titular ante el Athletic Club, en la primera jornada de Liga Santander, y siendo sustituido al descanso, no había vuelto a asomarse. Encadenó suplencias con desconvocatorias, lo que le hace estar en todas las quinielas para salir del Camp Nou y marcharse a otro sitio donde pueda tener más minutos, bien sea cedido o traspasado, con opción a recompra.
El Real Betis y el Getafe son los grandes interesados en contar con la que era, hasta hace no mucho, la gran promesa de La Masía. Pero no tiene confianza en sí mismo y eso es palpable solo con verle. Ante un rival inferior, que milita en Segunda División B, apenas se atrevió a hacer nada, se limitó a jugar fácil y pasó completamente inadvertido. Si su intención era convencer, no lo logró.
Según cuentan fuentes del club, Ernesto Valverde se dirigió a Aleña una vez sonó el pitido final, ya en los vestuarios. Y le intentó corregir sus errores, lo que no gustó nada al internacional español sub 21, que se siente maltratado y apartado del equipo. Además, sabe que en enero saldrá, una decisión que han tomado su representante y la directiva de manera conjunta.
Por otro lado, mientras él dejaba a todos helados, Riqui Puig, la otra gran promesa, se salía y acababa siendo el gran protagonista del choque gracias a su magia, su habilidad, su visión de juego y su técnica.
Se merece dar el salto a la élite ya.