Pellegrini da la orden inmediata al Betis y no esperará a junio, le tiene más manía que al Chimy Ávila
El Betis se enfrenta al Sant Andreu en la Copa del Rey y Manuel Pellegrini pone a examen a uno de los jugadores que más le está decepcionando
Si la decepción de Manuel Pellegrini con algunos de sus fichajes se pudiera personificar en alguien, la cara que representaría el chileno sería la del delantero del Betis. Más que nada porque en ataque lo ha necesitado en multitud de ocasiones y aunque cree que el Chimy Ávila es otro de los que le está fallando, el nivel del argentino es incluso superior.
Por eso el ingeniero pone a prueba hoy (19.00, hora española) ante el Sant Andreu en la Copa del Rey a Cédric Bakambu, jugador por el que el Real Betis Balompié hizo un esfuerzo considerable en el pasado mercado de fichaje y que no está respondiendo.
Sus números, el primero de sus problemas
Cuando hablamos de Bakambu y que sus números son un problema para Pellegrini y el Real Betis no nos referimos solo a sus goles, que también, sino a la vez halamos de la cifra que el cuadro verdiblanco abonó por él durante el pasado mercado de fichajes estival; nada menos que 5 millones de euros.
A juicio del míster chileno esa cantidad esta ahora mismo lejos de amortizarse y, a sus 33 años y con contrato en vigor por esta y la siguiente temporada, el entrenador teme que hayan cometido una gran equivocación con el ex del Villarreal, entre otros.
La Copa y los números
El de Ivry-sur-Seine no solo es uno de los elegidos por el entrenador verdiblanco para hacer frente hoy al equipo catalán en la competición del KO, sino que será uno de los seleccionados en el once ¿Con qué fin? Básicamente quiere que empiece a ganarse su estatus en el equipo.
💚🤍💚
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 3, 2024
¡Nuestra convocatoria para el #UESantAndreuRealBetis! pic.twitter.com/DhtSLQ2QYH
Y es que tras 22 partidos oficiales esta temporada -entre ellos los dos de clasificación para la Conference League o el de Copa del Rey ante el CD Gévora- Bakambu ha estado convocado en 16, habiendo jugado en 14 de ellos y donde solo ha conseguido un gol en 551 minutos.
Si nos fijamos en Chimy, que tampoco está resultado el goleador determinante que esperaba el Betis que fuera, el argentino ha estado más disponible que el francés, en 21 partidos, donde ha jugado 18 y ha anotado tres goles.