Pellegrini da la orden inmediata al Betis y no esperará a junio, finiquito y no juega más
Partido pobrísimo del futbolista bético que colma la paciencia de un Manuel Pellegrini que tiene dos soluciones y ninguna es esta
Una de las grandes noticias para el Real Betis y su entrenador, Manuel Pellegrini, llegó hace días, con la recuperación de su mejor lateral derecho, Youssouf Sabaly, y eso, como no puede ser de otra forma, supone que los que le han venido cumpliendo el expediente en ausencia del franco-senegalés no lo están haciendo bien, especialmente uno de ellos.
Es más, puede decirse que el partido de Héctor Bellerín, el señalado con mayúsculas en el último partido de liga, en San Mamés, rozó lo esperpéntico. Él fue uno de los dos sacrificados por el chileno al descanso tras el arrebato de un Athletic Club que desbordó a los verdiblancos en todo momento, especialmente por ese costado diestro. Cierto es que Aitor Rubial no estaba disponible para el duelo, pero la elección y actuación del catalán terminaron de colmar la paciencia del entrenador.
Contrato de larga duración
El problema para el Betis con Bellerín es importante, ya que su contrato es de larga duración, hasta 2028, lo que puede hacer que el equipo sevillano tenga dificultades para colocarlo, porque, seamos claros, esa es la intención de Pellegrini.
Dicho esto, esa es la tesitura del Betis, qué hacer con un jugador llamado a ser el lateral titular y que a estas alturas para Pellegrini no es ni el suplente de un Sabaly, que, como se vio ante los bilbaínos, ha de jugar sí o sí.
Problemas serios
En defensa de Bellerín hay que decir que Djaló, Iñaki y Nico Williams son adversarios duros, muy rápidos y habilidosos, pero el nivel del ex del Arsenal no puede ser la norma, por lo que la decisión de Pellegrini con él, pese a todo lo que ha jugado esta campaña, ya viene de lejos, por todo lo que salpica al de Badalona continuamente.
Está en la foto de varios de los tropiezos más sonados de la temporada, como en el derbi andaluz ante el Sevilla o en la caída frente al Mallorca, pero sobre todo no sube el nivel cuando el Betis quiere dar un salto de calidad ante teóricos rivales de altura, como el propio Athletic, donde, insistimos, Bellerín fue literalmente zarandeado por las acometidas locales. Y eso a Pellegrini no le vale: Sabaly y Ruibal son sus lateral, Bellerín, por tanto, ha de ser carne de mercado.