Pellegrini está indignado, Luis de la Fuente no solo ha vetado a Iñigo Martínez

La respuesta del seleccionador nacional por Iñigo Martínez escondía otros señalados; uno, del Betis

Pellegrini está indignado, Luis de la Fuente no solo ha vetado a Iñigo Martínez

Luis de la Fuente no se ha mordido la lengua cuando le han preguntado por la ausencia de Iñigo Martínez, al que ha vetado en España. Eso sí, su respuesta señala una hoja de ruta en la que hay más señalados entre futbolistas seleccionables; uno, del Betis.

Y es que no solo hablamos en este asunto de que la ausencia de Robin Le Normand permitía abrir el abanico con centrales importantes, sobre todo de LaLiga, y que pese a ello con esta decisión De la Fuente deja fuera al central titular del líder de la liga, el FC Barcelona, es que hace lo propio con el zaguero indiscutible de Manuel Pellegrini: Diego Llorente.

Más claro, imposible

“Tenía la idea clara con Pau Cubarsí. Era la primera opción que teníamos. Tuvo ese inconveniente en la cara, pero al ver el rendimiento que dio en Anoeta nos sacó de la duda de que estaba en perfectas condiciones. Pero esa baja (Pau Torres) nos ha hecho recuperar a un jugador que estaba en nuestros planes. Lo de Iñigo es tan sencillo como que hay otros que entran en mis planes y son con los que quiero contar. Es así de sencillo y sin ningún desaire. Pienso en otros jugadores”, dijo el seleccionador a los medios.

Martínez

Lo de Martínez es especialmente significativo porque sí es un jugador con el que De la Fuente ha contado hasta hace bien poco, sin ir más lejos estuvo en el 3-0 ante Serbia el 15 de octubre de este año. Ahora bien, lo del titular del Real Betis es más llamativo.

Lo de Llorente viene de antes

Por eso Pellegrini está indignado, porque Llorente, a diferencia del futbolista del Barça, no ha vuelto a ir con España ni ha tenido oportunidad de hacerlo desde que Luis de la Fuente se hizo con el cargo, cuando Llorente era un fijo de la anterior etapa, la de Luis Enrique, actual entrenador del PSG.

Llorente

Creen algunos en el Benito Villamarín que la inquina de Luis de la Fuente con Lucho salpica a Llorente, un jugador que, dicen ciertas voces, como mínimo se ha ganado una llamada tanto o más que, por ejemplo, Aitor Paredes. Aunque para gustos, colores. Ya saben, el eterno debate.