Pellegrini firma la hipoteca millonaria del Betis por el chaval que debe dar sentido a Isco Alarcón

Manuel Pellegrini confía plenamente en el jugador e informa al club verdiblanco que la mejor opción es comprarlo

Pellegrini firma la hipoteca millonaria del Betis por el chaval que debe dar sentido a Isco Alarcón

Manuel Pellegrini se lanza al vacío y mete al Betis en una hipoteca millonaria por un joven que debe dar sentido, a su juicio, a Isco Alarcón y el resto de jugadores de talento de la medular verdiblanca en los próximos partidos y, si puede, años. No está exenta de riesgo esta apuesta, pero el chileno lo tiene claro.

La mejor prueba de ello, de que su confianza en el jugador es absoluta, la tenemos en los minutos que le otorga sobre el terreno de juego, siendo ya de pleno derecho el delantero titular del Betis en el día a día, en LaLiga EA Sports. Por tanto, Vitor Roque no va a ser flor de un día en Heliópolis, sino que hará carrera en el club sevillano.

Prácticamente un pleno para Pellegrini

De los trece partidos que ha disputado el Betis hasta la fecha en LaLiga, Roque ha jugado diez, pero estas cifras no hacen justicia al verdadero peso que le otorga Pellegrini en el equipo, ya que el brasileño solo llegó al Real Betis a partir de la cuarta jornada y, por tanto, su única ausencia desde que firmó con los béticos fue en la séptima jornada, ante la UD Las Palmas, donde Roque estaba lesionado.

Roque

El jugador ha respondido y cada vez lo hace con mayor soltura. No en vano es junto a Giovani Lo Celso el futbolista que más goles lleva esta temporada, cinco, repartidos entre LaLiga y la Copa del Rey.

Isco y Lo Celso cambiarán el medio del campo, que potenciarán al delantero

Sabe el Betis que Roque renovará su cesión una temporada más si disputa un número determinado de partidos, que Pellegrini piensa cumplir con prontitud; es más, para el chileno, Roque es la solución y le ha pedido al Betis que invierta esos 25 kilos en su compra. Para Pellegrini, Roque dará sentido a la creatividad de Isco o Lo Celso anotando cuando estos inventen.

Parece que el punta brasileño empieza a coger velocidad de crucero y ahora que tiene 19 años y el cuadro sevillano tiene la sartén por el mango en su operación con el FC Barcelona, al que le puede quitar un año más al jugador y/o comprarlo por algo más de esa cifra, Pellegrini no piensa dudar: quiere hacer de él un crack de enorme magnitud y que el Betis lo tenga bien atado cuando ocurra.